la juventud del mundo

LA JUVENTUD DEL MUNDO. Nuestros hijos tienen voz. 

Estando en la cama me vinieron pensamientos de mis hijos y de la juventud del mundo. La noche era oscura y fría y la humedad del aire empañaba las ventanas. El calor de la estufa de leña entraba en la habitación y calentito entre las sábanas de franela intenté dormirme. Fue en vano mi cerebro tenía una imperiosa necesidad de discernir el panorama actual de las cosas y penetrar en su significado. Una de las grandes cuestiones giraba dentro de mi cabeza. Tiene que ser atendida con urgencia dada su importancia capital.

en nuestras manos

Posiblemente el mayor atractivo del mundo sean sus jóvenes sus muchachos y sus muchachas de las que depende el progreso de la humanidad. ¿O qué generación no le debe sus avances al impulso de la juventud?. Ni ahora ni nunca se puede marginar a la juventud relegándola al papel de espectadora, al de mera figura de cera como muñecos de los museos, que ni ven ni oyen ni tienen el hálito de la de vida, y solo están allí como muertos, con expresiones de vivos que les da igual si les miran o les ignoran. Ellos también son protagonistas de la historia también tienen una opinión que dar también tienen una voz que quiere ser escuchada. ¡Por su vida y por su futuro!!

En Cera

Los muñecos de cera no necesitan nada. Son apariencias de la realidad.

Nuestro futuro

¡La futura juventud del mundo! Ellos sí son la realidad.

Pensando en estas cosas no pude dormirme el sueño huyó de mí. Nosotros tenemos dos hijos. Su madre y yo no podemos quererlos más admirarlos más ni respetarlos más. Con 20 y 22 años han hecho cosas increíbles en sus vidas. El chico y la chica son independientes y confían en la abundante fuerza de su ideario. Ambos logran lo que se proponen con la rectilínea tenacidad de la hormiga y guiados por sus firmes convicciones. Esa es la cuestión.

trabajando incansablemente

Hijos increíbles con la tenacidad de las hormigas.

Los educamos libres para escoger, libres para elegir, libres para decidir su futuro. Son halcones sin troquelar, sin domesticar, sin la caperuza de cetrería que cubre a los halcones la cabeza y sin correas que los sujete a la mano.

Cetrería

Jóvenes sin troquelar. Sin la caperuza.. ¡libres para elegir!

Ellos siempre tuvieron a la vista el cielo. Y nosotros los vimos aletear porque querían volar. Y chillar de alegría en sus primeros vuelos. Hasta que un día se elevaron en el aire hacia nuevas tierras y nuevos horizontes.

En Islandia

Ana Belén, bajo los cielos de la increíble Islandia.

nuestro hijo

Jesús Alejandro, bajo los cielos de Finlandia.

Llegados a este punto yo sé que hay padres con hijos como los nuestros o con más maravillas que contar. Pero son los padres preocupados, los que sufren por la trayectoria vital de sus hijos y, por sus hijos, por lo que yo escribo esto. Trato de darles esperanza. Porque ni nosotros ni nuestros hijos son muy diferentes de ellos. La vida es una acumulación de hechos y hay tantos hechos como vidas. Y desde Asia hasta Oceanía y desde Africa hasta Europa y desde las Américas hasta el resto del orbe la juventud del mundo es una. Por eso sin importar la nación la raza o la lengua todos tienen algo que decir. Todos piden que se les tenga en cuenta todos son LA JUVENTUD DEL MUNDO.

navegando

Si se dedican a ser jóvenes es porque son jóvenes.

para la juventud del mundo

¿ Y qué hay en el corazón de la juventud del mundo?

Esa pregunta han de  contestarla sus protagonistas. Lo que yo puedo interpretar son unos hechos que hablan de un estado general de hastío. Mucha de la juventud ha perdido el interés por los demás y solo se ocupan de sus cosas. Ya no tienen aspiraciones para el presente y, lo que es aún peor, ya no tienen aspiraciones para el porvenir. Abandonan en masa escuelas e institutos sin acabar una formación que les capacite para las tareas de la vida. Y creyendo en una entelequia buscan en el mercado laboral una salida para sus frustraciones. A menudo se topan con una cruda realidad que termina por desanimarles del todo y buscan en la diversión desenfrenada olvidar que se han olvidado de ellos.

El camino

Jóvenes del mundo, ¿cuál será vuestra elección? 

Sin aspiraciones

¿Tú qué prefieres?

Alcohol, drogas y sexo a cualquier edad y bajo cualquier circunstancia, se convierte en el lema de su existencia vana y vacía. Y así una mente maravillosa y unas energías poderosas vagan errantes desperdiciando su tiempo. No se dan cuenta que la vida les necesita para hacer de este mundo un lugar mejor de lo que es . Mucha de la juventud del mundo vive en un estado mental dramático. Pero ya es hora de cambiarlo. Todos somos necesarios todos nos necesitamos. Y este mundo jamás será mejor sin sus jóvenes. 

Así que como joven no te niegues la posibilidad de ser lo que eres ni de lo que puedes llegar a ser. Da igual que hayas abandonado el colegio cuando se es joven perder y ganar sucede con frecuencia. En este mundo cambiante el valor supremo es la juventud con ella puedes hacer lo que quieras lo que te propongas si tienes un poco de miramiento hacia ti. Si estás disgustado por cómo están llevando el mundo los mayores si no te gusta, ¿qué conseguirás cambiar si tú no haces nada para cambiarlo?

Lo que te propongas puedes conseguirlo..,¡lo que te propongas! Hoy en la calle y mañana puedes estar haciendo un master en Nueva York. Da igual que hoy no tengas donde caerte muerto porque mañana puedes estar sirviendo en la Casa del Rey. Ningún viejo del mundo puede comprar nada de lo que tú eres ni nada de lo que tú tienes. Eres rico, supremamente rico, si te sabes ver si te miras queriéndote bien.

Como joven tienes que disfrutar de todos tus días pero piensa sensatamente que muchos años llegaran después hasta tu vejez. Los jóvenes deben pasarlo bien en la juventud y dejarse llevar de los sentimientos y de todo aquello que atrae su interés y la atención de sus sentidos. Pero hay dos maneras de hacerlo. La buena para tu vida y la mala. Pregúntate qué impacto está teniendo en tu vida lo que estás haciendo ahora.

Cambios instantáneos se están produciendo en el mundo. Nuestros jóvenes no pueden estar ciegos a estas nuevas realidades. Los jóvenes son, la esperanza, la esperanza de las naciones si quieren serla. Ayudadnos a cambiar las cosas con vosotros lo podemos hacer. Volar, volar alto pues llega la hora y es esta de.. !!!LA JUVENTUD DEL MUNDO!!!


¡OS QUEREMOS!

Ansia de volar

Este es tu momento. Sé lo que tienes la capacidad de ser.

Jóvenes impresionantes. Haz clic en ver en You Tube. Subtítulos en español. 

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: