1. Artigoo.com
  2. »
  3. Finanzas Personales
  4. »
  5. La Importancia del dinero

La Importancia del dinero

El dinero es un medio de cambio, y un medio muy poderoso por cierto. La Nueva Enciclopedia Larousse dice que “el dinero es el activo plenamente líquido”. Por ejemplo: a tu aparato de radio se le podría considerar un bien (algo de valor). Pero imagínate que trataras de trocarlo por una simple barra de pan. Seguro que el valor de la radio es muy superior al de la barra de pan; pero si el dueño de la panadería no quiere tu radio, es muy difícil que te dé una barra de pan por ella. Es como si tu radio no tuviese ningún valor. Por el contrario, el dinero es un bien casi universalmente aceptado, lo que hace que pueda ser cambiado rápida y fácilmente por cualquier mercancía o servicio que desees.

Por eso, qué sensato es lo que Salomón dijo en Eclesiastés 7:12: “El dinero es para una protección”. En efecto, el dinero te abre las puertas para que consigas satisfacer las necesidades básicas de la vida, así como también para que disfrutes de muchos placeres. Como dijo después Salomón: “El pan es para disfrutarlo, y el vino para gozar de la vida; mas para eso hace falta dinero”. (Eclesiastés 10:19, Versión Popular.)

dinero, ahorro dinero.

No obstante, no siempre es fácil conseguir dinero. La mayoría de los padres no cuentan con fondos ilimitados; tienen que trabajar duro para obtener lo que te dan. Salomón preguntó: “Pues, ¿qué llega a tener un hombre por todo su duro trabajo?”. (Eclesiastés 2:22.) Tus padres posiblemente reciban pocas satisfacciones —y poco dinero— de su duro trabajo. ¡Hay muchos padres que trabajan de la mañana a la noche solo para que sus familias tengan lo justo para vivir!

Por consiguiente, el dinero no debería darse por sentado. Hay que respetarlo y administrarlo con cuidado. Una manera de conseguir esto es aprender a presupuestar el dinero.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.