Salomón en los tiempos Bíblicos fue un intelectual en gran manera. El fue un gran arquitecto de Templos y palacios, un diplomático y gran conocedor de las artes. Pero incluso el rey Salomón se dio cuenta de que no todo tipo de lectura no es recomendable para nuestra mente. Salomón advirtio acerca de ello en (eclesiastés 12:12) hijo mio, ten presente que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga. Salomón no estaba disuadiendo de leer sino que se seleccionara la lectura.

René Descartes, Filosofo frances del siglo XVII, dijo: ""leer buenos libro es como hablar con hombres bien educados. Hasta pudiera llamarla una conversación selecta, en la que el autor expresa solo sus pensamientos mas nobles"". Sin embargo no vale la pena "conversar" con todos los escritores; y no todos los pensamientos de los escritores son realmente ""nobles"".

De modo que el siguiente principio bíblico, muy citado, entra de nuevo en juego: ""No se dejen engañar las malas compañias corrompen las buenas costumbres"" (1Corinitios 15:33).

Pues bien el leer un libro es pasar varias horas conversando con su autor.

El género novelistico suele tener en sus escrituras mucho contenido vulgar y obsceno, por consiguiente uno debe de suprimirlas. otro caso que puede traer confusión es leer demasiados libros de diferentes enseñanzas juntas, esto hace que te enfoques en muchas ocupaciones diferentes y obligado a abarcar muchos conocimientos a la vez, algo que me ha pasado realmente. Sólo debemos enfocarnos en aquello que realmente complementará nuestro propósito.

También una buena lectura selectiva puede ayudarnos a tomar buenas decisiones una vez que se sabe cual es el asunto del libro. Aún así tu caracter y perseverancia determinan lo que ocurre después de que se adquieren los conocimientos.

Todos debemos de leer libros que nos ayuden a nuestro crecimiento como persona, para así ayudar a los demás. Incluso para la interpretación correcta de un buen libro se necesita tiempo y discernimiento.

Se puede decir también que nuestra propia vida un libro en realidad. El título de la página es nuestro nombre, la introducción nuestro comienzo por este mundo. Las páginas son nuestros esfuerzos, logros, pruebas, anhelos etc... Dia tras dia esos pensamientos se van creando u empezamos a escribir nuestro libro propio en este mundo.

Por ello los libros son las experiencias vividas de un ser humano o de los conocimientos que posee.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: