Es muy importante en la vida tener una causa del porqué de tu existencia. Para ello es necesario mantener un conjunto de parámetros integrales sobre cualquier asunto en la vida. ¿Cuales son esas guias y criterios básicos? para mi son carácter, prioridades y herramientas.

La primera cosa que todos debemos de saber antes de marchar por un camino es tener un objetivo o misión. Debemos de saber cual es esa misión al tomar esa decisión. Cuando tenga esta respuesta tendremos un marco de referencia dentro del cual podremos sacar alguna buena opción de meta. hay que tener claro si esa meta va con nuestro propósito intrinseco por el cual Dios nos creo. Hay muchos caminos buenos pero no necesariamente son de Dios.

Los líderes de mayor éxito, siempre han sido personas que ven el resultado muy por adelantado. Es por esa razón que me estoy refiriendo a que tenemos que establecer una declaración de misión u objetivos en forma de metas especificas. ¿Hacia donde queremos ir? ¿que podriamos visualizar en un futuro con nuestra actitud en nuestra vida personal, matrimonio, negocio y vida espiritual? Debemos desarrollar un sentido de visión y de fe, a manera de conocer exactamente donde estamos yendo.

Thomas Watson el que fundo la IBM estuvo bien claro en lo que queria y cual era su pasión verdadera. En otras palabras aquello por el cual trabajaría a lo largo de toda su vida que le proporcionara esa satisfacción de proveer tecnologia a las personas que lo necesitaran. Cuando uno tiene visión la fe se acrecienta y se impulso el querer como el hacer.

Imaginemos que una desición en nuestra vida sería. Corregir a un miembro de nuestra fuerza laboral. Nosotros primeramente diseñamos la estrategia en nuestra mente de como hacerlo. Uno de los puntos de partida es preguntarse: ¿cual es la función que deberia de desempeñar? ¿tengo yo los fundamentos para ayudarlo? ¿como? ¿con que finalidad lo haría? y ¿que beneficio mutuo traeria esa estrategia implrmentada?

Formular preguntas como estas hace que uno mismo las responda en la mente por razones, analisis y reacciones que podrían afectar la situación o a la persona, como consecuencia del compromiso que tenemos de enfocarse y cuidar al trabajador, el punto de vista de la situación que se le presenta, será influenciado meramente por esa perspectiva.

Es importante en este caso reconocer prioridades. si al corregir a alguien, usted coloca los eventos y circunstancias devastadoras podrá deprimir al trabajador.

Si estamos aquí para amar a Dios, amamos a los demás y a nosotros mismos. El sentido de la corrección es instruir, cuidar, ayudar, reforzar, edificar, desarrollar, y optimizar a las personas, entonces tal convicción necesita reflejarse como prioridad en nuestra dicisión. Necesita tomar su decisión y acometer las acciones, de acuerdo con ese conjunto de prioridades.

En conclusión cada desición que tomemos tiene que estar avalada por un cuestionamiento en la que nuestra razón esta cien por cien enraizada con los principios Bíblicos de los valores y con la mera voluntad de Dios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: