Barcelona, 26 de diciembre de 2009 - Tan solo un apunte después de dedicarme profesionalmente al mundo de la publicidad, y más concretamente al de publicidad directa, desde hace algo más de diéz años. En concreto me quiero pronunciar sobre la importancia de los reimpactos en publicidad directa tipo buzoneo, perching, poming, en mano y en definitiva de folletos de publicidad. También de folletos tipo mailing. Me explico.

Son muchas las empresas de diferentes sectores y también empresas de publicidad y empresas de marketing que me solicitan acciones y presupuestos de éste tipo de acciones y solo me piden un reparto, queriendo impactar a una importante cantidad de público una sola vez al público.

Mi recomendación en este tipo de campañas de publicidad es que siempre vamos a tener mejores resultados publicitarios si realizamos diferente reimpactos, entendiendo que una campaña de publicidad es una repetición de anuncios en un tiempo, y que con ella se conseguirá transmtir y hacer recordar al target la oferta anunciada. Poniendo un ejemplo, mucho mejor hacer tres repartos de publicidad de 50.000 folletos tipo buzoneo en una misma zona que hacer una sola acción de 150.000 unidades. Posiblemente también mucho mejor hacer 5 acciones de 30.000 unidades; ya que el receptor de la publicidad habrá sido reimpactado diferentes veces y con ellas más nos recuerda y mejor recuerdo de marca.

Este detalle suee ser decisivo en el éxito de las acciones de publicidad de muchas empresas que, si además no suelen utilizar otros medios o soportes de publicidad; será básico que realicen repetición de impactos ya que se tiene mejores resultados finales.

Autor: David Guiu de PublicidadyMarketingWeb.com web especializada en publicidad y marketing, empresas de marketing en madrid, publicidad exterior, empresas de buzoneo en madrid, empresas de buzoneo, cursos de publicidad, cursos de marketing, como hacer buzoneo, reparto en mano de publicidad, agencias de publicidad y todo lo relacionado con el marketing y la publicidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: