Es bueno poder detenerse a leer por unos minutos algunas líneas generales que nos puedan ayudar a comprender y valorar, desde la experiencia, las relaciones humanas y en este caso una de las más importantes: La relación con los padres.

No resultaría inapropidado resaltar que este no es un tema que  sólo podrian abordar especialistas letrados, Tú lector desde tu posición de padre o hijo sabrás que el sentido común  y la experiencia te demostrarán que mucho de lo escrito aquí es cierto.

Cuando vamos alcanzando la madurez en la vida, los pensamientos van cambiando y van adquiriendo un grado de autonomía progresiva; nuestros valores e intereses se van definiendo poco a poco.Al traspasar la adolescencia, esa etapa conflictiva que deja tintes en la personalidad, la mayoria de las personas poseemos una mentalidad mucho mas definida que irá cambiando ya no tan bruscamente.

He aquí la cuestión, que sucede entre nuestros pesamientos ahora más autónomos y críticos con respecto al papel que cumplen en nuestras vidas nuestros padres? En este momento llegó la hora de darnos cuenta que muchas cosas las hacíamos solo por gusto de ellos, de que mi "amigo/a, novio/a" me hizo ver que siempre fueron mezquinos conmigo, que no me trataron como debían, que no me dieron mis tiempos, que nunca me escucharon, en fin, que las cosas no eran como uno se las imaginaba.

La adolescencia es una etapa cambiante que se supera. Lo más común es que aveces uno arrastre los dramas vividos en esta etapa o en la anterior: la infancia. aquí los padres juegan un papel promordial en nuestras vidas.

La mayoría siempre estamos viendo el modo de replantearnos porque somos de este modo o de aquél y siempre se apunta a la disconformidad por que será? Por qué el eterno reclamo y cuestionamiento a nuestros padres? Por qué siempre esta presente la persistente comparación? Cómo podemos saber que pretendían? Por qué discutimos con ellos y cada vez más reclamamos fallas del pasado?

La posible solución sería fácil decirla: Tratemos de comprender y perdonar, un ejercicio que nos cuesta muchísimo a todos , no? Estoy cansado de escuchar el lamento de los que no valoraron a sus padres( sostén incondicional que tenemos en esta vida) y que después de la inexplicable muerte, ya no hay nada por hacer.

 

Estas Líneas tienen como fin reflexionar y  dejar en claro la importancia de nuestros padres, merecedores de  todo nuestro respeto y comprensión, por más de que aveces te sientas disconforme, intenta perdonar y valorar a estos seres que nos dieron la vida.

Frente a la adversidad de la vida, piensa siempre en tus padres. Alégrate si los tienes y conténtate de recordarlos.

Como afirmó la Madre Teresa de Calcuta: Las personas más necesarias: LOS PADRES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: