Los conceptos de Business Intelligence en la web comienzan con la analítica web la cual la podríamos definir como la escogitación y evaluación de los datos estadísticos obtenidos de nuestros visitantes en nuestros sitios web con el único propósito de tomar ventaja de dichos datos dándoles un uso que venga a permitirnos tomar las mejores decisiones.

Omniture SiteCatalyst y Google Analytics son dos de las herramientas de Analítica Web mas conocidas que son como navajas suizas a la hora de analizar los datos.

 

Una mina de oro para los encargados de Marketing de cualquier empresa

Mas que un titulo sensacionalista es un titulo realista puesto que los datos que podemos obtener por medio de la analítica web pueden no solo ser simples datos o piezas informativas que lleguen a nuestras manos, sino que pueden ser prácticamente hablando, una mina de oro para cualquier departamento de Marketing que sea serio y que este consciente del papel que juegan los aparentemente “simples datos” que pueden arrojarnos las visitas a un sitio web.

La importancia de la analítica web es bastante obvia a estas alturas del partido puesto que con los datos obtenidos las empresas pueden incrementar sus clientes logrando persuadir de forma inteligente, posicionarse mejor frente a su competencia ante los ojos de los potenciales clientes, definir estrategias de marketing acorde a lo que arrojan los datos, conocer los puntos débiles de su sitio, conocer la procedencia exacta de la visita, el tiempo de navegación, las partes del sitio que mas han llamado la atención, los sitios que mas visitas nos generan, optimización de campañas publicitarias, etc.

 

A la hora de desarrollar estrategias de publicidad en Internet o Social Media Marketing con y sin Analítica Web.

Entre nuestros servicios están el desarrollo de campañas integrales de publicidad en internet,Social Media Marketing en El Salvador y Marketing Online en general en este momento estamos teniendo la oportunidad de realizar dichas actividades para distintos clientes y en un caso particular no hemos tenido la posibilidad de utilizar herramientas de análisis web debido a políticas internas muy particulares de la empresa que ha desarrollado el sitio web de nuestro cliente que nos impide realizar todo tipo de implementaciones en el sitio web a pesar de las muchas peticiones realizadas por el cliente.

Hemos podido ejecutar por primera vez algunas de las actividades antes mencionada sin el respaldo de los datos de Analítica Web y sinceramente ha sido difícil lograr que todo vaya al pie de la letra. Se ha salido adelante y se ha avanzado a ojos vendados y se han tenido relativamente buenos resultados pero estamos completamente seguros que si contáramos con los datos de análisis web sin duda alguna todo movimiento realizado estaría dando todavía mejores resultados incrementando en un porcentaje mayor la clientela de la empresa que nos ha contratado para desarrollar sus movimientos publicitarios en Internet.

Este es solo un ejemplo de la importancia de la Analítica Web y del por que se le debe dar mucha prioridad. Sin duda alguna la información proporcionada por el análisis web nos puede ser de mucha ayuda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: