La alegría ante una desgracia es posible y ...¡Real!. Tras un Goo publicado el día viernes, mencioné la angustia de las familias y de todo un país sobre el desplome y aislamiento de 33 mineros chilenos a 700 mts. de altura.

Ayer, domingo 22 de agosto del 2010, tras llegar una sonda al refugio donde estaban los mineros, llegó un mensaje que revivió la esperanza de todos nosotros:

 

Mucha gente emocionada salio a las calles a celebrar el milagro presenciado tras 17 días atrapados sin saber su estado.

Tras esto, el próximo paso es poder crear un acceso lo suficientemente ancho para que puedan salir de las profundidades, lo cual los expertos estiman que será en unos 3 ó 4 meses más, pero estarán con sus familias antes de Navidad.

Mientras tanto, se enviará alimento y líquidos para que puedan alimentarse en el proceso, además de contactarse con sus familiares.

Por último, les presento el video emotivo donde una cámara baja por el agujero hecho por la sonda y se ve la presencia de los mineros: las luces de los cascos y el rostro de uno de ellos (Jimmy Sanchez de 19 años). Les dejo el video para que lo vean!

Gracias a aquellos quienes hicieron posible esta hazaña para sarlvarlos, y gracias a quellos quienes leyeron el artículo anterior porque con esta nueva noticia, lo más probable es que exista algún suspiro de alivio por nuestros mineros, no sólo en Chile, sino en otras partes del mundo.

Se despide, su servidor Kaleo!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: