A muchas personas les parecerá una broma, o una historia producto de alguna frondosa imaginación. Lo cierto es que entre la lista de bulos, leyendas urbanas, invenciones o relatos poco rigurosos, la creencia de que las hamburguesas de McDonald’s llegan a nuestro país en avión procedentes de alguna ciudad norteamericana, como por ejemplo Chicago, debería formar parte de ella. ¿Se imaginan el precio de venta al público que deberían tener nuestras hamburguesas si sus materias primas vinieran desde Estados Unidos? Además, sería complicadísimo asegurar los rigurosos procesos que aplicamos en McDonald’s para ofrecer el máximo nivel de calidad que tiene cada uno de nuestros productos.

Estamos cerca de cumplir los 30 años en España y en McDonald’s contamos con una amplia red de proveedores, algunos de los cuales tienen ya una estrecha relación con nosotros desde nuestros comienzos. En la caso de de nuestras hamburguesas, y como hemos contado anteriormente,  más de 30.000 ganaderías en España nos suministran la carne. Y si estamos destrozando un mito, lo sentimos, pero quien pide un Big Mac en los restaurantes de nuestro país está consumiendo un producto hecho con materias primas españolas (exceptuando el queso que es alemán y la salsa que como sabéis es “secreta”), mucho más que una paella que se puede comer, por ejemplo, en un restaurante “de toda la vida”.

En Toledo, ESCA FOOD Solutions elabora nuestras hamburguesas de vacuno y pollo para todos nuestros restaurantes de España, Portugal, Andorra y Marruecos. Allí se registran todos los lotes de carne con el nombre del proveedor, la fecha de entrada, los kilos y el número de pedido, para que podamos identificar la materia prima en cualquier punto de la cadena de elaboración.

Supongo que en cada pais pasara lo mismo, por eso puse este articulo que lei y me parecio muy interante.

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: