Como consecuencia de la creciente demanda energética a nivel mundial,existe un renovado interes por impulsar un desarrollo nuclear.Esta necesidad debe tener un uso pacífico y asimismo controles que impidan la proliferación nuclear con propósitos guerreristas.Pero para lograr este objetivo se hace necesario.El desarme de los arsenales atómicos.

La humanidad no debe olvidar lo que paso hace sesenta y cuatro años.En 1945 un bombardero norteamericano arrojó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.Tres días después, el 9 de agosto,otro bombardero lanzó otra bomba,ahora sobre la ciudad de Nagasaky.Como consecuencia,miles de inocentes murieron en este inhumano acto.

Las investigaciones determinaron que en Hiroshima murieron instantaneamente entre 70.000 y80.000 personas,quedando 70.000 con heridas graves.Fue destruido el 60% de la ciudad.La temperatura de la explosión llegó a más de un millon de grados centígrados.En Nagasaky murieron de una vez 74.000 personas y 75.000 grabemente heridas.En los años subsiguientes, como consecuencia del envenenamiento por radiación murieron 350.000 entre ambas ciudades." A Nacido La Era Nuclear"...

Este recuerdo terrible y tragico no puede volver a darse,es por esto que un Gran Movimiento Mundial se ha gestado;La Marcha mundial por la Paz y la no Violencia,organizado por la asociación Mundo sin Guerras.Esta marcha se inicio el 2 de octubre en Nueva Zelanda, pasará por 90 países y culminará en Argentina, el 2 de enero de 2010.El objetivo de esta marcha crear conciencia en la ciudadania de la proliferación de armas nucleares.Asimismo la denuncia y el rechazo de las  guerras locales y de las ocupaciones militares.Se exige el desarme atómico de las potencias nucleares.

En 1968 nace el tratado de no Proliferación Nuclear.Pero, se le permite a Estados Unidos,Unión Soviética(hoy Rusia)Inglaterra,Francia y la República Popular de China.La posesión de armas nucleares.Solo Estados Unidos y Rusia podrían en pocos minutos lanzar el equivalente de 100.000 Hiroshimas.Debemos entender sin equivocos que una amenaza de guerra nuclear parece inimaginable, pero es una verdad real.

En la actualidad hay países que no firmaron el" Tratado",como es el caso de;Pakistán,India,Israel. Pero, ¿Que pasa con Iran y Corea del Norte?...Somos nosotros los ciudadanos del mundo,los encargados de exigir el desarme de los arsenales atómicos.La energía nuclear debe ser implementada a nivel mundial solo para uso pacífico.

   ¡Vivamos Un Mundo Sin Guerras!                                              ¡Viva La Marcha Mundial Por La Paz y La No Violencia!

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: