1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Vida Sana
  6. »
  7. La Granada, la fruta con más antioxidantes

La Granada, la fruta con más antioxidantes

Símbolo de la belleza femenina y de la fertilidad, y con fama de afrodisíaca, la granada, originaria de Asia Central, de gran riqueza en vitamina C y manganeso, contiene en sus semillas un aceite de alto poder antioxidante, superior al de cualquier otra fruta, que ayuda a neutralizar los radicales libres y protege frente a diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Es diurética y depurativa, y resulta ideal para combatir la sequedad cutánea, además de contener taninos, de efecto antiinflamatorio sobre la mucosa digestiva.

Actualmente se llevan a cabo numerosas investigaciones sobre el poder antioxidante de algunos alimentos, por su capacidad de neutralizar los radicales libres, cuya acumulación es la causa de enfermedades degenerativas y del envejecimiento de las células. La oxidación del colesterol, por ejmplo, produce endurecimiento de las arterias, aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares. Precisamente estos estudios llevaron al descubrimiento del gran poder antioxidante de la uva, del té verde, de los tomates, del aceite de oliva o del cacao, entre otros alimentos que se siguen investigando actualmente, con el objetivo de alcanzar a través de la alimentación una protección frente a las enfermedades degenerativas y una mejor calidad de vida. Ya lo dijo Hipócrates hace miles de años: “Que tu comida sea tu mejor medicina”.

Pero el interés que suscitan estas investigaciones va más allá de los problemas de salud: En la eterna lucha contra el envejecimiento, los antioxidantes ocupan un papel primordial por su efecto protector de las células de la piel y tejidos de nuestro cuerpo.

Así, aparte de los beneficios que aporta el consumo de alimentos con reconocido poder antioxidante, como la granada, también se recomienda la utilización de cosméticos protectores frente a los radicales libres en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Actualmente existen en el mercado muchos productos que contienen antioxidantes en su composición, principalmente vitaminas A y C, enzima Q10, y, recientemente, cremas faciales obtenidas del aceite de granada con gran poder antioxidante y regenerador. No contienen conservantes sintéticos, perfumes ni sustancias desnaturalizantes en los procesos de fabricación, es la llamada “Cosmética bio” o natural.

Gracias a sus valiosos principios activos que combaten la sequedad, atenúan las arrugas, estimulan la regeneración cutánea y mejoran la elasticidad de la piel, la granada es utilizada para la fabricación de muchos cosméticos naturales.

Así, actualmente es posible luchar contra el envejecimiento de una forma sencilla y natural, adoptando hábitos saludables e incluyendo en nuestra alimentación productos con poder antioxidante: Frutas y verduras, té verde, aceite de oliva y vino tinto con moderación,  y, a la hora de cuidar nuestra piel, cosméticos naturales que nos protejan frente al envejecimiento cutáneo. Cuidarnos por dentro y por fuera viviendo en armonía con la naturaleza es la clave para sentirnos mejor con el paso de los años.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Maite
    Fecha: 2011-10-19 22:24:27

    Y además estan buenísimas i van muy bien para picotear mirando la televisión...

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.