En el plano social, la globalización es un instrumento que amplia el comercio internacional y por ende propicia un "crecimiento" económico a gran escala, pero al mismo tiempo una mayor polarización y aumento de un capital no existente. Esto trae como consecuencia que los paises de tercer mundo se vuelvan mas vulnerables aún a los movimientos de capitales.

La globalización es un proceso que no es reciente, sino que se viene gestando poco a poco desde la decada de los 70 cuando comenzaron a crearse las primeras maquinas, especificamente la ENIAC Electrical numerical integrator and computer. Luego de la evolución de estos aparatos el intercambio de la información es sumamente alta.

¿Que entendemos por globalización?

La globalizacion es el incremento de la vincularidad, la expansión y profundización de los distintos estratos sociales, económicos y en el político, creando un sistema de interdependencia de todas las sociedades entre si dando en un futuro a crear un linaje donde exista una sola raiz social, economica, cultural y gubernamental. Promoviendo un aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales.

La globalización se ha vuelto casi un lugar común en la justificación de cualquier medida o en la interpretación del cambio que se produce, tanto en la esfera pública como en la privada. Su difusión parece derivar de la propia capacidad de explicar la fuerza operante de un sinnúmero de transformaciones que se producen e impactan en la vida cotidiana con singular dureza. En otras palabras existen males que se cubren con cosas aparentemente buenas tratando de mantener a la gente con una venda en los ojos.

Por tal motivo se expone dentro de esta visión que la globalización trae como consecuencia fundamental la ventaja de acrecentar las ganancias a nivel global tanto para los países desarrollados como para los que están en vías de desarrollo. pero el hecho de que aumente la emision de billetes y monedas no garantiza un optimización correcta de los recursos, ya que el dinero no vale en si mismo. El producto que se obtiene de el es lo que sirve. estas transformaciones espaciotemporales afectan los modos y estilos de vida concretos de las personas, producto de los cambios de escala y de la aceleración del nivel de vida, aumentando los niveles de complejidad de la vida urbana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: