fotografia

Cataluña tiene cuatro de los restaurantes que aparecen en la Guía Michelín con tres estrellas. El Bullí de Ferrán Adriá, en Cala Monjoi, Can Fabes de Santi Santamaría, en San Celoni, San Pau, de Carme Ruscalleda, en San Pol de Mar y el Celler de Can Roca, en Gerona.

Coca de San Joan

La mayoría de platos son de origen rural, donde destacan los productos de montaña, pero también de huerta y del mar. Se usa principalmente aceite de oliva, la manteca de cerdo, los arroces y legumbres, el pescado fresco y le hierbas aromáticas.

Oca con peras

De los postres y repostería destacan la crema catalana, las"monas" de pascua con creaciones espectaculares de chocolate, los "panallets" y una gran variedad de "cocas".

panallets

crema catalana

 

mona de pascua

Los platos se acompañan con los estupendos vinos del Penedés y los postres con mistelas, vinos rancios o moscateles.

La cocina catalana ostenta un rico pasado de tradiciones, pues para cada festividad señalada se realizan platos o postres conmemorativos de dicha festividad y únicos para ese día, como los "panallets" para Todos los Santos, las "monas" en Pascua o las "cocas" por San Juan.

pollo a la catalana

La cocina catalana es conocida en toda Europa gracias al comercio y a la prosperidad de la zona. Es variada, rica y refinada y la fama de sus cocineros a traspasado todas las fronteras.

 

 

fotografia

De siempre, la cocina catalana ha estado muy considerada, pero desde que los cocineros catalanes destacaron internacionalmente, aúin lo ha estado mas. Los nombres de Ferrán Adriá y el resto de cocineros destacados ya son familiares para los españoles. Aunque la cocina de autor, recibe muchas críticas por parte de muchas persona, si no hubiesen existido personas como estas, con inquietudes  no existiría la tortilla de patata.

 

fotografia

Ferrán Adriá, nació en Barcelona donde realizó los estudios básicos. tenía pensado estudiar empresariales, pero pronto sintió la llamada de los fogones. Se colocó en un restaurante de Castelldefels, donde se inició en la cocina clásica. Luego se trasladó a Ibiza, donde también trabajó en la restauración de cocinero. De regreso a Barcelona al poco tiempo es llamado al servicio militar, y allí como es natural famó parte del equipo de cocina del capitán. Al término del servicio militar, Ferrán entró como jefe de partida en El Bullí en 1984. Desde entonces su carrera se desarrolla con este restaurante de protagonista.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: