Hace ya cuatro años que la Fundación Vicente Ferrer, en colaboración con el Hospital Clínic, de Barcelona, trata al 90% de los paciente con VIH en el distrito Anantaphur de la India.

Para mantener esta iniciativa, la fundación ha renovado este lunes su colaboración con el equipo del Servicio de Enfermedades Infecciosas, liderado por Josep María Gatell, quien ha señalado que el hospital no aporta fondos, sino apoyo científico y académico a la entidad.

"Lo más importante es el ejemplo que estamos dando al gobierno indio", ha afirmado el también sobrino del fallecido Vicente Ferrer, señalando que el Estado de verá empujado a mejorar la calidad de los centros, ante el aumento de la demanda social en la India, el tercer país con más seropositivos del mundo.

"La pobreza no está para ser atendida, sino para ser combatida", afirmaba Vicente Ferrer. Su trayectoria sigue guiando los pasos de la fundación que beneficia a 2,5 millones de personas en 2.604 pueblos del noreste de la India.

El programa de sida de FVF, emplea a 80 personas en el Servicio de Enfermedades  Infecciosas del Hospital de Bathalapalli, a 1.300 profesionales indios de salud comunitaria para labores de prevención pueblo a pueblo, y a 40 especialistas en VIH, además de llevar a cabo programas de nutrición y apoyo a huérfanos.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: