fotografia

Cada año, esta Fiesta de Interés Turístico se celebra con gran afluencia de público. Surgió a partir del comercio equino en la edad media, cuando los ganaderos se juntaban para cerrar tratos. Se celebra después de la Feria de Abril de Sevilla y desfilan caballos con sus jinetes que como antiguamente se siguen vendiendo.

Durante toda la semana y durante el día, hay un gran desfile de coches de caballos por las calles centrales de la ciudad.

Es costumbre en la feria vestir traje corto los hombres, si se monta a caballo, y traje de gitana (o traje de flamenca) para las mujeres.

La comida es muy variada pero centrándose en el "pescaítofrito", la berza jerezana y por supuesto mariscos y jamón. La bebida típica es el vino fino, y últimamente, mezclado con soda, la combinación conocida como "rebujito".

La feria es alegría, diversión y animales de pura raza. La nobleza de los animales que se pueden admirar durante la celebración lo ha hecho famosa internacionalmente. Durante la semana que dura este evento, se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el caballo, concurso de saltos, doma, rally hípico, exposición de ganado y subastas.

Los espectáculos taurinos, los concursos de sevillanas o los fuegos artificiales completan el programa.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: