Se ha inaugurado la primera muestra en Europa de obras netamente cubistas del pintor mexicano Diego Rivera con una selección de treinta cuadros fechada entre 1907 y 1921.

Según ha informado Unicaja, entidad organizadora de la exposición, están realizadas con técnicas como acuarelas o lápiz de grafito sobre papel, y óleo sobre distintos soportes como tela, madera o corcho y su temática abarca desde paisajes y bodegones hasta retratos y escenas costumbristas.

 

La producción de Diego Rivera durante su estancia en España antes de volver a Mexico es la menos conocida. En este tiempo asimiló las tendencias artísticas del siglo XX desde el impresionismo hasta los neoclasicismos de vanguardia. Rivera vivió una etapa muy fructífica que es la que se expone ahora en Málaga.

Diego Rivera se casó tres veces, la primera con la pintora Angelina Petrovna, con la que tuvo un hijo que murió. La segunda con Guadalupe Marin conocida coma la "Gata Marin", una indigena de piel morena y ojos verdes con la que tuvo dos hijas. Mas tarde y ya divorciado contrajo terceras nupcias con la pintora Frida Kahlo.

Esta exposición de Diego Rivera se puede visitar en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga, Paseo de reding nº 1, hasta el 28 de agosto de este año.

 

 

Esta faceta cubista de Rivera, casi desconocida por muchos, es algo precioso de ver. Los coloridos de sus obras están realizados con gusto exquisito y son dignos de ver. Acostumbrados como estamos a contemplar sus escenas costumbristas, sus lienzos llenos de calas expléndidas, la contemplaciós de este otro estilo no deja de ser sorprendente y de maravillarnos on la obra de este artísta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: