1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Enfermedades
  6. »
  7. La Epilepsia

La Epilepsia

La Epilepsia es tan vieja como la misma raza humana. Las pinturas prehistóricas dentro de las cuevas de la Edad de Piedra nos muestran que ya en esa época los primitivos conocían de esta condición médica, al mismo tiempo que trataban de curarla. Escritos que datan de más de 4000 años atrás nos hablan de la Epilepsis. Cerca del año 2000 antes de Cristo, en el territorio que se conoce ahora como Iraq, se encontró un texto médico en una tabla de piedra que describía a una persona sufriendo un ataque epiléptico. Describía que el cuello de la persona se tornaba hacia la izquierda, sus manos y piernas se contraían, y los ojos se abrían de forma anormal. Saliva espumosa salía de su boca, y llegaba a perder el conoci­miento.

Personas padeciendo de ataques epilépticos se han descrito en textos del Antiguo Egipto. Babilonia y Persia. En realidad, esta condición puede haber existido antes de la creación de los humanos, ya que los animales también padecen de ataques epilépticos. La forma en que los seres humanos han explicado la Epilepsia ha variado a través de la historia. En la Antigüedad se creía que esta condición provenía o era provocada por los Dioses o Demonios. Debido a que la Epilepsia presenta sín­tomas tanto físicos como de conducta, se pensaba en aquella época que los que la padecían estaban bajo la influencia de fuerzas sobrenaturales.

Los antiguos Griegos creían que estas personas que la padecían se comu­nicaban con los dioses. La llamaron "la enfermedad sagrada". Pero no todos los griegos pensaban que esto era cierto. Después de todo, allí fue donde comenzó la llamada Ciencia. Un antiguo Griego llamado Hipócra­tes, el cual es llamado el Padre de la Medicina, escribió un libro llamado "Sobre la Sagrada enfermedad", cerca del año 400 antes de Cristo. En este postulaba que la epilepsia no era causada por los dioses, sino por un problema en el cerebro. El recomendó que se debía tratar con una dieta y medicamentos o drogas. Es increíble que en esa época ya este gran hombre se imaginara que el problema radicaba en el cerebro.

 Los años oscuros

Durante la Edad Media en Europa, se pensó que esta condición era provocada por demonios o el diablo. Por ejemplo, un libro de texto publicado en 1494, se decía que la epilepsia era una forma de poder identificar a una bruja. Más de 200.000 mujeres fueron torturadas y asesinadas, siguiendo las instrucciones de este libro llamado "Malleus Maleficarum". Además se pensaba que era contagiosa, y muchos que la padecían fueron encerrados en hospitales pareci­dos a prisiones de forma errónea por padecer de epilepsia. Una cura en esa época era el de viajar a la casa de San Valentino, el cual fue enterrado en Ale­mania.

Se pensaba que este santo en par­ticular curaba la epilepsia. También esta condición era conocida en estos años como la "enfermedad de la caída", ya que muchos que la padecían caían al suelo perdiendo el conocimiento. Otras curas incluían el comer cerebros tritura­dos, el quemarle el cráneo a la persona con un hierro caliente, y además perfora­ban un hueco en el cráneo para así dejar salir la materia que les causaba el mal. Los doctores de esta época conocían que el problema radicaba en la cabeza o cere­bro, pero no sabían cual era la causa y cómo tratarla.

El punto de vista moderno

Elizabeth Jackson nació en Inglaterra en la mitad de los años 1800. Ella nació con una condición que causaba que los vasos sanguíneos que transportaban la sangre a su cerebro se contrajeran, y por lo tanto su cerebro no recibía la adecuada cantidad de sangre, lo cual le provocaba ataques epilépticos. Aunque no le provocaba el desmayo, ella experimentaba, por unos minutos, un estado como de estar fuera de la realidad, una especie de estar dur­miendo despierta. En estos años la epilepsia era una condición no bien entendida. Las personas que la padecían eran enviados a asilos médicos. Afortunadamente para la señora Jackson, su esposo que era un doctor era uno de los pocos que entendió de que se trataba la epilepsia en aquella época.

Su esposo era John Hughlings Jackson. Este magnífico doctor dedicó cuarenta y cuatro años de su vida a traba­jar en el Hospital Nacional para la Cura y Mejora de los Paralíticos y Epilépticos (National Hospital for the Rclicf and Cure of the Paralyzed and Epileptic) de Londres, Inglaterra. El Doctor Jackson estudió los cerebros de los pacientes que morían, a través de la autopsia y des­cubrió que todos ellos tenían algo en común, que presentaban cicatrices en sus cerebros. Al mismo tiempo existían otros cien­tíficos que estaban estudiando esta condición médica, de cómo el cerebro enviaba señales al cuerpo a través de los nervios. Los científicos alemanes Gustav Fritsch y Edwar Hitzig encontraron a través de experimentos que las señales del cerebro parecían ser eléctricas. Ellos incluso hicieron mover las piernas de un perro, enviándoles débiles señales eléc­tricas a la parte anterior de su cerebro.

Entonces el doctor Jackson asoció que las células dañadas por las cicatrices en el cerebro podían no trabajar o enviar las señales eléctricas correctamente. El escribió una famosa definición moderna de lo que eran los ataques epilépticos como; " una repentina u ocasional, masi­va, rápida y local descarga de la materia gris". La materia gris es el tejido cerebral formado de neuronas o células del cere­bro. Aunque tomó muchos años en corre­girse la teoría del doctor Jackson, de como era provocada la epilepsia, ya que después se descubrió que el problema era electroquímico.

El primer medicamento en su contra

El primer medicamento fue llamado el bromuro potásico o bromuro de potasio y fue descubierto en 1857 por el doctor inglés Sir Charles Locock. Este medica­mento era una mezcla química. Era una droga bastante fuerte, la cual provocaba numerosos efectos secundarios que daña­ban la salud de la persona en general. Pero se debe decir a favor que fue el primer medicamento que ayudó a muchas personas a controlar los ataques epilépticos en esta época. Un ejemplo en esta época fue el famoso pintor Vincent Van Gogh. El cual cuando tenía 35 años de edad se descubrió que padecía de ataques epilépticos, pero de un tipo dife­rente al común, y al cual le fue dado el bromuro potásico.

La Epilepsia en el Siglo XX

En 1912, un doctor alemán comenzó a tratar a sus pacientes de epilepsia con un medicamento llamado phenobarbital. El cual fue un punto importante en el tra­tamiento de la epilepsia. El phenobarbi­tal trabajaba mejor que el bromuro de potasio y sin provocar los terribles efec­tos secundarios de este último. Otro paso importante en el enten­dimiento de esta condición vino en 1930 con la invención de una máquina llama­da electroencefalograma (EEG) por Hans Berger. Esta lee y dibuja las ondas cere­brales, las señales eléctricas del cerebro. Debido a que los ataques epilépticos son provocados por el mal funcionamiento de los impulsos electroquímicos del ce­rebro, los EEG de los afectados se muestran diferentes al de una persona normal, que no padece de epilepsia.

Esto repre­sentó un gran paso de avance en esta época ya que los doctores poseían un instrumento para diagnosticar la epilep­sia. Después con los años, se han inven­tado nuevas y más sofisticadas máquinas para estudiar el cerebro humano debida­mente. Así como también nuevos y mejores medicamentos se han creado para controlar los ataques. Entre 1912 y 1974, se introdujeron en el mercado 18 diferentes medicamentos para el tratamiento de la epilepsia. En la actuali­dad existen una gran variedad de ellos para tratar diferentes tipos de epilepsia. Muchos causan efectos secundarios y todos no funcionan para todas las per­sonas. Pero se debe decir que más de dos terceras partes de los que sufren epilep­sia, la controlan a través de medicamen­tos. Operaciones quirúrgicas se han reali­zado en pacientes con ataques epilépticos desde hace miles de años. Desde la época de la Edad de Piedra los "doctores" per­foraban huecos en el cráneo de los que la padecían.

La cirugía moderna en contra de la epilepsia comenzó en 1930 con un ciru­jano llamado Wilder Penfield, el cual vivía en Montreal, Canadá. Este realiza­ba operaciones quirúrgicas para remover tumores cerebrales antes de desarrollar las que eran en contra de la epilepsia. Uno de sus primeros pacientes fue su misma hermana. Fue uno de los pioneros de la llamada Lobectomia, la cual es una operación en la que se remueve el área afectada en el cerebro, donde se encuen­tran las cicatrices. Esta es solamente recomendada cuando los medicamentos no trabajan en la persona, ya que esta operación es bastante delicada, con muchos riesgos de perder la memoria, convertirse en un paralítico o no ser capaz de hablar. Aunque se debe decir que las lobectomías han brindado a muchas personas el estar libre de ataques epilépticos.

El cerebro es un órgano muy compli­cado. Todavía guarda muchos secretos y misterios, que solamente nuestro Creador conoce.

 ¿Qué es la Epilepsia?

Las personas que sufren de epilepsia padecen de convulsiones, ataques epilép­ticos causado por una repentina anormal función del cerebro. A pesar de que algu­nas personas que la padecen presentan problemas de personalidad o son retarda­dos mentales, la mayoría de los pacientes desarrollan vidas normales si sus ataques son controlados a través de la medi­cación o a través de una operación qui­rúrgica. La Epilepsia es un síntoma de diferentes enfermedades, no es una enfermedad en sí.

¿Qué puede ayudar?

Una dieta ketogénica: Una dieta alta en grasa y con muy poco consumo de azúcares y almidón ha sido usada en el tratamiento de la epilepsia en niños que no responden a los medicamentos (la li­teratura médica reporta que el uso de una dieta compuesta de 4 gramos de grasa a 1 gramo de proteína y una combinación de carbohidratos). Debido a la ausencia del azúcar y el almidón, el cuerpo puede quemar la grasa, utilizándola como fuente de combustible, produciendo los productos de desecho llamados ketones. Ketogénica significa el producir ketones. De la forma en que los ketones trabajan para suprimir los ataques de impulsos eléctricos anormales es un misterio. Se conoce que estos químicos tienen la tendencia de suprimir el apetito a través de cambios químicos en el área de nuestro cerebro que es dedicada a ello, por lo que a través de estos cambios químicos puede ser que los ketones controlen y reduzcan la tendencia de que se produzca el "cortocircuito" en sus cerebros.

El problema de este tipo de dieta radica en que contiene muy poca proteína para poder ayudar al crecimiento y demasiada grasa, la cual puede dañar la salud a largo plazo. Comience con un ayuno de 24 horas, lo que durante este período usted no debe consumir nada, excepto agua. Entonces después por un período de 5 a 7 días coma solamente carne sin grasa, pollo, pescado, huevos, lo que es suficiente para proveer la mitad de un gramo de proteína por cada libra de masa corporal. Beba de 12 a 16 onzas de asua, té o café descafeinado cada vez que coma. La recomendación sería que conduzca esta dieta bajo la estricta supervisión de su médico.

Acido Fólico: Es muy importante para las personas que padecen de ataques epilépticos. El ácido fólico que se encuentra en el cerebro disminuye después de un ataque epiléptico, convul­siones, etc. Además los medicamentos anticonvulsivos reducen los niveles de ácido fólico en la sangre, y la falta de esta vitamina contribuye al incremento en la frecuencia de los ataques epilépti­cos. Al mismo tiempo se ha comprobado a través de varios estudios que su suplementación reduce el número de ataques. Otros estudios han mostrado que el uso de una solución de ácido fólico en forma de antiséptico para la boca o desinfec­tante bucal reduce el crecimiento de las encías, una condición médica llamada hiperplasia gingival, la cual ocurre comúnmente en los niños que toman el medicamento Dilantin (Phenytoin) para controlar sus ataques.

Su recomendación sería: si es adulto se debe consumir 5 mgs de ácido fólico al día. Los niños entre 5 y 15 años de edad deben tomar 2.5 mgs al día. La solución de ácido fólico para la boca, preparada por su farmacéutico, debe contener 1 mg de ácido fólico por cada cucharadita de solución, preparada en una base acuosa. Los niños deben enjuagarse la boca con 1 ó 2 cucharaditas de la solución por dos minutos antes de dormir diariamente para inhibir el crecimiento de las encías que causa el Dilantin. Se debe ser cuidadoso con la suplementación del ácido fólico ya que puede resultar en una reducción en la sangre de los niveles de medicamentos anticonvul­sivos, especialmente el phenobarbital, además aumenta la frecuencia de los ataques en algunas personas, y se reducen los niveles de la vitamina B12 en las personas que consumen medica­mentos anticonvulsivos.

No tome ninguna suplementación de ácido fólico sin el conocimiento y aprobación de su médico personal, ya que es él el que debe ajustar las dosis de sus medicamentos antiepilépticos junto con el consumo del ácido fólico. Además debe chequear sus niveles de la vitamina B12 en su sangre.

El niacin: puede incrementar la efectividad de los medicamentos antiepilépticos. En algunas ocasiones los afectados deben consumir grandes canti­dades de medicamentos, los cuales les causan algunos efectos secundarios. El suplemento de niacin les permite contro­lar los ataques con un consumo mínimo de medicamentos. Su recomendación sería 500 mg de niacin por día. Puede incrementar estas dosis a dos o tres veces al día en el caso de que no desarrolle ningún efecto secundario debido al alto consumo de niacin hasta 1 gramo tres veces al día. Durante este tiempo usted debería consultar a su médico para comenzar una lenta reducción en el con­sumo de los medicamentos antiepilépti­cos. No trate de alterar la dosis personal­mente, sin consultar previamente a su médico.

-Los niveles de thiamina, así como los del ácido fólico se reducen en per­sonas que padecen de epilepsia. Esto es debido al consumo de los medicamentos anticonvulsivos. Algunas investigaciones médicas sugieren que los bajos niveles de thiamina pueden provocar ataques epilépticos. Su recomendación sería comenzar con una dosis de 50 a 100 mgs al día.

-Desde hace ya un tiempo se conoce que la deficiencia de la vitamina B6 (piridoxina) causa ataques epilépticos. En los años 1950 hubo una epidemia de bebés con convulsiones y se descubrió que era debido a la deficiencia de la vita­mina B6 en la leche artificial que se le estaba dando, al brindarles suplementos los ataques desaparecieron. El consumo de los medicamentos anticonvulsivos reduce sus niveles. Su recomendación sería el tomar 100 mg de piridoxina por día por un período de 2 a 4 semanas. Se puede incrementar luego a 150 mg, y finalmente a 200 mg en semanas alternadas, en el caso de no experimentar ningún efecto secundario al tomar 100 mg. Los efectos secundarios pueden ser: calambre en las manos, adormecimiento en las piernas, manos, dedos, brazos.

- La suplementación de la vitamina E reduce significativamente la frecuencia de los ataques epilépticos tanto en los niños como en los adultos. Los medica­mentos anticonvulsivos provocan una reducción en sus niveles, y por lo tanto contribuye a su deficiencia.

Su recomendación sería: para los niños de más de 5 años deben tomar la vitamina E en su forma d-alpha-toco-pherol succinate: comenzando con una dosis de 100 IU. Debe mantenerse a esta dosis por una semana o dos. Además se debe chequear la presión sanguínea para estar seguro que no ha aumentado, ya que en ocasiones la vitamina E eleva la presión sanguínea. Si su presión prome­dio se mantiene en 140/90, puede au­mentar la dosis de la vitamina  E a 200 IU por una semana, y cheque la presión de nuevo. Finalmente, la puede incrementar a 400 IU y mantenerse así. En casos de niños que no puedan consumir pastillas o cápsulas existe la vitamina E en forma líquida, 11 gotas les proveerá 240 IU.

- La deficiencia de magnesio puede incrementar la tendencia a los ataques epilépticos. Incluso con un consumo nor­mal de magnesio, deficiencias transito­rias ocurren debido a una fiebre, una extensa exposición al calor, después de un prolongado período de hacer ejerci­cios vigorosos. Su recomendación sería: una suplementación diaria de 500 mg del tipo aspartate reducirá la frecuencia de los ataques, especialmente cuando usted se enferma, tiene fiebre, o está expuesto a altas temperaturas, o después de prac­ticar ejercicios. 

- Taurine es un aminoácido que inhibe la anormal actividad eléctrica en los tejidos del cerebro. Se ha comproba­do que en las áreas del cerebro que provocan el comienzo de los ataques, existe una reducción de los aminoácidos. El suplemento de taurine reduce la fre­cuencia de los ataques y le permite reducir el consumo de los medicamentos. Su recomendación sería 250 mg por día. Después de dos semanas puede incremen­tar la dosis a 500 mg, luego a 750 mg. y finalmente a 1000 mg manteniéndose por dos semanas. Debe no consumirla cuan­do usted vea que sus ataques han dis­minuido. No consuma más de 1000 mg. Debe consultar a su médico si usted va a consumirla.

¿Qué lo puede empeorar?

- Sensibilidad a ciertos alimentos puede provocar ataques en algunas personas, de forma particular a personas con historia de alergias alimenticias y si estos problemas existen en su familia. Nuestra recomendación sería el ir a un especial­ista para ver su problema de alergias a algunos alimentos.

- Los ácidos omega-6 son un tipo particular de grasa esencial que se puede encontrar en Evening primrose oil, y estos pueden provocar más ataques.

- Aspartame, el cual es el endulzador que no contiene azúcar que se le añade a las bebidas de dieta, pudines, gelatinas, yogurt, etc puede incrementar la frecuencia en los ataques. Debido a que aspartame es una pro­teína, puede promover reacciones alérgi­cas en personas que son sensitivas, y una de las reacciones puede ser una anormal actividad eléctrica en el cerebro. La recomendación sería si usted sufre de epilepsia y ha experimentado un aumento en la frecuencia de los ataques, debería eliminar el aspartame de su dieta.

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Zenen05
    Fecha: 2009-11-19 18:22:25

    HOLA ME LLAMO MONICA TENGO UN NIÑO CON EPILEPSIA Y ESTA MUY BIEN TODO LO QUE SECOMENTA PERO MI PROBLEMA ES QUE MI HIJO SU EPILEPSIA NO ES SOLO REFRACTARIA Y FARMACORESISTENTE ,SU DIAGNOSTICO ES DEPLECION DEL ADN MITOCONDRIAL Y ESO NO ES UN TUMO EN LA CABEZA NI ES UNA MALFORMACION PROBIENE DE LAS CELULAS Y SOBRE ESO NUNCA SE COMENTA EN NINGUN CASO PERO HACIENDO SOLO ESE MATIZ ME PARECE ESTUPENDO TODO LO QUE SEPUBLIQUE SIN MAS UN SALUDO.

  2. Escrito por Zenen05
    Fecha: 2009-11-21 18:44:58

    hola.tengo a mi mama con esta enfermedad de epilepsia(edad 52 años) hace mas de 20 años y aún no logramos controlarla por mas tratamiento y medicamento que toma,quisiera saber si hay una persona de la misma edad o que lleve muchos años con este mal y se haya curado o al menos hay podido controlarla .gracias,escribirme a mi correo solgeliber@hotmail.com

  3. Escrito por Zenen05
    Fecha: 2009-11-29 05:12:44

    hola, tengo 25 años y tengo epilepsia, hace un año me la diagnosticaron aun no sabemos con certeza la razon de mis convulsiones, ya q a mi edad es muy poco probable q se presente, de a cuerdo a lo q he leido y lo señalado por los neurologos q me han tratado, es muy dificil vivir con esta enfermedad ya q tengo muchas limitantes desafortunadamente en ocasiones las personas te discriminan, la razon es por falta de conocimiento sobre esta enfermedad. ES MUY TRISTE VIVIR CON EL TEMOR DE TENER UN ATAQUE EN EL MOMENTO MENOS INDICADO, PERO HAY Q TENER FE Y SEGUIR LAS REGLAS VS ESTA ENFERMEDAD, HAGAMOS FRENTE A ESTE PROBLEMA LLEVEN UNA VIDA SANA Y NO EXCEDAN SUS PROPIOS LIMITES.

  4. Escrito por Zenen05
    Fecha: 2010-01-10 20:23:21

    HOLA MUY BUENO TODO ESTO, PERO ES TRISTE PARA MI COMO MADRE HABER TRAIDO UNA NINA AL MUNDO 100% SANA, EN EL CUAL ME CUIDE TANTO DURANTE MI EMBARAZO, Y DESPUES DE 15 ANOS A ELLA LE VINO UN PRIMER ATAQUE, EL SEGUNDO LO TUBO DESPUES DE 1 ANO Y MEDIO Y FUE AHI DONDE SE LO DIAGNOSTICARON. MI VIDA HA CAMBIADO EN EL SENTIDO DE MIRAR EL MUNDO AHORA, MI NINA ES HERMOSA Y MUY INTELIGENTE, MUY BUENA NINA, PODRIA COMPARARLA FACILMENTE CON UNA VIRGEN, TIENE UN CORAZON QUE NO SE PODRIA COMPARAR CON OTRO, DIOS LE ENVIO LA EPILEPSIA Y AHI ESTA, NO RENIEGO CONTRA DIOS, CREO QUE ESCOGIO A MI NINA Y A MI PARA ESTO, AHORA ESTA ES MI MANERA DE CONFORTARME Y COMENZAR A VIVIR CON ESTE NUEVO CAMBIO DE VIDA. NO SE CUANDO LE VENDRA UN ATAQUE, NO SE SI ESE DIA QUE SUCEDA ESTO, MI HIJA CONTINUARA EN ESTA VIDA.... EL PRIMERO DURO ENTRE 10 U 14 MINUTOS, ELLA PERDIO COMPLETAMENTE EL CONOCIMIENTO Y DEJO DE RESPIRAR POR MUCHOS TIEMPO, COMENZO A PONERSE AZUL, MI HIJA SE MORIA , MI NINA DE SOLO 15 ANOS MORIA EN FRENTE DE MIS HOJOS Y YO NO PODIA HACER NADA PARA PARAR ESO. A VECES LLORO EN MI SILENCIO PERO ME RECONFORTO PENSANDO QUE ES UNA ESCOGIDA POR DIOS... PARA TODAS LAS MADRES, SOLO LES PUEDO DECIR ESTO \" DIOS ENVIO ESTO PARA NUESTROS HIJOS POR ALGUNA RAZON \"

  5. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-03-04 19:07:38

    Hola,mira derrepente te puedes ayudar con un quiropractico,a mi me ayuda mucho ese tratamiento ya que tiene logica las coneccines de la columna con la del cerebro ,busca investigas y obten muy buenos resultados,suerte

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-04-05 00:17:26

    Hola sufro de convulsiones desde los 9 años, la cual me empezo sin un x q ni para q, tanto q mis convulsiones eran continuas,mis abuelos me llevaron a unos medicos naturistas,me dieron de tomar en 2 oportunidades una purga junto con el corazon de Tortuga,lo diete 3 meses, desde alli increiblemente me desaperecio las convulsiones durante 5 años,pero cuando tenia 14 años me volvio a repetir,pero me di cuenta de algo q empezaba a ver como luces y escuchar voces,y ahora q ya tengo 25 años sigo igual, q cada vez q voy a convulsionar mi vista se oscurese y empiezo a ver los rostros de mi tio y mi abuelita q ya fallecieron eso es mi forma de aviso y eso hace q me pueda sentar y no me caiga, x q conozco personas q cuando convulsionan no les avisa y se lastiman (un amigo q tb sufria de eso fallecio, cuando lo dio sus convulsiones,x q nunca sentia sintomas,la cual se cayo en un riego,y se ahogo) felizmente yo siento en q momento voy a ponerme mal y trato de sentarme aunque sea en el suelo. Cuando me llegaron hacer mi tomografia no salio absolutamente nada,en el cerebro no habia ni quistes ni cuagulos staba intacto,pero hasta ahora no se de q me vienen las convulsiones...x q mx veces stube con depresion y los trato de superar.

  7. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-05-06 07:12:04

    Mi prometido padece atakes desde los quince anios, y desde antonces tomma. Fenitoin solo ke desde entonces no se revisa con un medico le tiene mucho miedo i io no se como convencerlo de ke se revise, lo kiero mucho i no me agrada ke el no se preocupe por atenderse, solo sigue tomando el medicamento ke le recetaron desde hace diez anios, ke puedo hacer?

  8. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-05-22 22:07:49

    hola mi hijo presento su primera crisis en noviembre del 2008 le hicimos todos los examenes que le pidieron (elextroencefalograma y la resonancia macnetica ) y no le encontraron nada el medico dijo que era parte del crecimiento (todos los examenes fueron particular) a los seis meses despues le dio una segunda crisis y lo llevamos al hospital le hicieron todos los exames denuevo y la doctora que lo ttrato dijo que con los resultadod de los otros examenes el doctor deberia haberlo puesto en tratamiento .Enel hospital lo estan tratando le dieron a tomar carbamacepina de 200mg una cada 8 horas se toma todos sus remedios pero este mes de abril le dio una tercera crisis no alcansamos a cumplir un año por que el 15 de abril cumpliamos un año sin crisis esperemos que cada vez se aleje mas hasta que desaparesca toda su enfermead chao gracias

  9. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-07-18 16:39:28

    Houses are expensive and not everybody is able to buy it. However, home loans was invented to support people in such kind of cases.

  10. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-10-02 07:12:08

    Primero que todo quiero felicitarlos por los videos estan buenisimos aclare muchas dudad, y segundo contarles que tengo mi hija de 4 años que tiene epilepsia, cecuela de ua hemorragia cuando nacio, y aparte de eso quedo con una paralisis de su lado izquierdo,en fin deso de todo corazon que algun dia se cure, ya que me preocupa cuando crezca y yo no este a su lado en ese momento..... Bueno me despido y reitero los agradeimientos chauuu gracias

  11. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-10-24 02:08:44

    hola tengo ami madre q sufre de epilepsia hace un gran tiempo . lo hemos tratado con el neurologo y solo le da tratamiento con fenitoina y tambien lo hemos tratado con medicina natural , la familia busca curarla y ahora ultimo le hemos dado el corazon de tortuga pero en realidad no sabemos como es el tratamiento por q le hemos dado pero igual le vinieron sus ataques me pueden decir como es el tratamiento o hay otro tipo de tratamiento como curar la epilepsia

  12. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-15 11:17:49

    HOLA MI NOMBRE ES ALEJANDRO, TUBE MI PRIMER ATAQUE DE EPILEPCIA A LOS 28, ME PODRIAN DECIR SI A ALGUIEN LE HAN HECHO LA CIRUGIA CONTRA ESTA EMFERMEDAD Y SI LA RECOMIENDAN.

  13. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-04-06 02:19:37

    Hola: me gusta saber. Yo creía q la epilepsia se curaba, por los cambios hormonales en las mujeres al tener hijos. Miren lo q copié, jajaja:.\".. mucha gente ignorante te va a quer burlar o a no creerte quese yo, y tendras que educarlos (cachetada con Güante blanco)....\" Claro,,!!!!! para no recibir una cachetada con guante blanco. Investigo.....Yyyyyyy mientras se pueda... Muy buena pregunta, me sumo, yyyyy: ¿ quién escribió este documento, y cuándo?

  14. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-05-15 17:14:44

    tuve que realizar un trabajo en la universidad sobre la epilepsia, el cual tuve que saber todo contenido, este trabajo me ayudo a saber sobre su historia, tratamiento, etc. muy interesante el trabajo uno aprende a saber como tratar a las personas que padecen de esta enfermedad, me gusto mucho esta pagina.

  15. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-29 05:13:27

    hola: me llamo yurany, bueno ensi el problema de epilepsia no esta en mi, esta es mi marido el comenzo con este mal desde los 13 años en estos momentos el tiene 25 y sigue con el mismo, aunque, el lo medio controla, con una pastilla llamada fenobarbital, la enfermedad aun sigue en el, eso es muy duro tanto para el como para mii, quisiera saber sii alguien conoce alguna cura para esta enfermedad, le agradeceria que pasara a mi correo esta informacion, de verdad seria de mucha utilidad... mi correo es aranix_2709@hotmail.com... de verdad entiendo a todas las personas que diario viven o ver vivir esta enfermedad al igual q yo... solo se le pedii a dios que algun dia muy cercano se encuentre una cura gracias a todas las personas que atendieron ami suplicas.. que dios los bendiga....

  16. Escrito por veronica
    Fecha: 2011-11-09 02:11:28

    hola muy concreto la informacion mi hija de 20 años fue diagnosticada epileptica hace 1 año la causa saturacion de hormonas por la pastilla de emergencia no le han controlado sus crisis .ya son tres neurologos que la atendido y no a sido controlarla en su totalidad haora antes de su mestruacion presenta crisis y por el medicamento que toma a aumentado de peso y eso impide una buena respuesta a su tratamiento ojala y alguien me pudiera ayudar para que sea atendida en el instituto de neurologia y neurocirugia de mexico saludos atodos gracias.

  17. Escrito por cristopher
    Fecha: 2011-11-16 00:29:09

    hola a todos a mi me vinieron crisis epilepticas a los 17 años pero era unas crisis epilepticas de crisis de ausencia que no me cai al piso solamente me decian que botaba saliva y nunca me daba cuenta pero al iniciarme una resonancia magnetica el medico me encontro un tumor beningno en el cerebro el cual fue encontrado a tiempo ya que no era muy grande me operaron y desde ese dia que me opere ya no he vuelto a tener crisis pero sigo con medicamentos el acido valproico y constantes citas al medico y resonancias y eletroencefalogramas pero hasta ahora desde que me opere a mis 17 años y ahora que tengo 21 no he tenido ninguna crisis.

  18. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-11-25 23:52:14

    hola, yo padezco esta enfermedad x primera vez desde q cumpli mis 15 años. he estado con medicos, medicamentos y estudios. mis crisis gracias a Dios cada vez son menos o en lapsos de tiempo mas largos. Mi medico dice q de acuerdo a mis estudios tengo una lesion. Mi pregunta es: puedo operarme pa curarme definitivamente de esta enfermedad y cuales serian los riesgos?.

  19. Escrito por Cary
    Fecha: 2011-12-19 21:44:24

    Hola yo padesco de epilepsia desde que tengo 5 anos y ya boy para 40 anos hace mas de 5 anos tengo las combulciones fuera de control me dan 3 o 4 a la semana y mis ninos han perdido muchos dias de escuela por mi culpa, me he golpeado muy fuerte pero no meboy al hospital por no tener quien me cuide a mis ninos, y tomo topamax, carbamacepina y phenitoina y sigen sin control mis conbulciones, si alquien sabe sobre algun tratamiento alternativo dejenme saber, gracias.

  20. Escrito por Nino
    Fecha: 2012-02-11 18:45:00

    Hola me llano Nino primero quiero decir que yo entiendo por lo que esta. Pasando porque yo también paso por esto mi problema se mostró a mis 10 años de edad y no me entere de lo que me pasaba hasta que cumplí 25 años de edad ,por eso es himportante primero determinar porque se padese este mal. En mi caso fui diagnosticado con un ABM que es esto, esto es una malformacion en el cerebro y la única solución es una operación hace 6 años ya de mi operación y había estado bien sin ingerir medicina alguna y hace unos días volví a tener otra circis estoy tratando de determinar porque se volvió a dar pueden ser muchos factores, los alimentos consumo de alcohol el no dormir o falta de aciodo folico En fin tendré que cuidarme un poco mas hay que hacer ejercicio porque el ejercicio quema el exexo de proteinas que no están supuestas a llegar en cantidades execivas a tu cerebro y por ultimo la medicina que tome por mucho tiempo fue la carvamacepina y trabajaba muy vien conmigo

  21. Escrito por alejandro
    Fecha: 2012-02-20 06:02:41

    Hola espero que la siguiente informacion les sea de gran ayuda ya que para mi loLES COMENTO ESTO PORQU ES HORRIBLE PADECER ESTA ENFERMEDAD YO LA PADECI Y PERDI TODO DESDE FAMILIA HASTA TRABAJO Y AMIGOS fue. yo padeci de conulsiones desde los 38 anos . actualmente tengo 45 y 3 anos que ya no convulsiono gracias a un vino que consegui en la region de cordoba ver. que es por donde radico, la senora que me lo vende es una ancianita ya que se los sigo consiguiendo a personas que han iniciado el tratamiento que es de consumir este vino 3 lts.aprox. y que a continuacion se los explico. Se consume medio litro tomando un caballito tequilero lleno de vino por las mananas en ayunas hasta terminar el medio litro. y se descansan 5 dias . Asi hasta terminar el tratamiento. Despues si se quiere consumir es 1 litro mensual es opcional.

  22. Escrito por Marisol
    Fecha: 2012-03-05 23:13:59

    Hola, hace 7 años a mi esposo le operaron de un tumor cerebral benigno, todo fue un éxito, pero ahora tiene crisis de epilepcia ( pequeño mal), el doctor dice que se debe a la cicatriz de la operación, quiero saber porque sucede esto, si fue por la operación, todas las personas que son operadas del cerebro debe presentar a los 7 años después epilepcia? Mi esposo ya lleva 5 meses con las crisis le dan entre 4 a 6 diarias, le duran sólo 10 segundos, y a pesar de que esta tomando ácido valproico, no le cesan. Talvez el tratamiento no es el indicado? Me podrían ayudar con más información sobre la epilepcia post quirurgica?. Gracias

  23. Escrito por ana
    Fecha: 2012-03-14 19:21:27

    hola me llamo ana y tengo crisis desde hace 12 años, las crisis me dan durante la noche exclusivamente y me dan muy muy esporádicamente e inclusive pasan aveces 2 o 3 años sin tener este tipo de crisis, mi médico me ha dicho que si tengo cura, pero aparte de tomar mi medicamento que el médico me señaló quiero saber que otro tipo de tratamientos tomar para que mi cura sea mucho más segura, pues estoy convencida que este tipo de crisis son curables, me gustaís recibir una respuesta, gracias por todo!!

  24. Escrito por henry aguilar
    Fecha: 2012-07-11 00:45:42

    pues antes que nada muy buena informacion, mi primer convulcion fue a los 17 años yo juego basquetbol universitario y cuando se presento esta enfermedad nadien sabia que pasaba ni yo mismo, me hice el electroencefalograma y ahi me diagnosticaron epilepsia, mi entrenador ya no me dejaba entrenar por que me se te exije mucho en el nivel fisico, fui con el neurologo y me receto un medicamento y le comente que yo jugaba basquetbol y me dijo que no habia problema y me dio una carta para mi entrenador, lo cual otra vez fui aceptado, a los 6 meses me dio otra en una gira con el equipo pero ya todos mis compañeros entrenador y medico estaban informados y fue menos el susto me aumnetaron la dosis del mismo medicamento y a los 6 meses me convulcione de nuevo entonces me atenfio otro neurologo y me dijo que habia sido un desperdicio de tiempo por que era muy poca la dosis que me habian recetado por mi gran altura y peso, y el me receto valproato de magnecio dure un año y medio sin crisis. Y AHI VINO MI ERROR ME SENTI SANO Y FUERTE Y DECIDI DEJAR DE TOMARLAS A LOS 3 MESES DE NO TOMARLAS OTRA VES ME CONVULCIONE Y FUI CON EL NEUROLOGO Y ME PEGO LA REGAÑADA DE MI VIDA HAHHAHAHA AHORITA TOMO EL MISMO TRATAMIENTO Y POR NADA DEL MUNDO LAS DEJO Y YA VOY PARA 8 MESES SIN NINGUNA CRISIS GRACIAS A DIOS, YO E DECIDIDO QUE ENTRE MAS GENTE SEPA QUE TENGO ESTA ENFERMEDAD ES MEJOR. MIS COMPAÑEROS DEL EQUIPO ME AN AYUDADO MUCHO Y E REPRESENTADO A MI ESTADO EN NACIONALES DE BASQUETBOL E INCLUCIVE YA HE TENIDO LA OPURTUNIDAD DE JUGAR BASQUETBOL PROFECIONAL. LO MAS IMPORTANTE YA APRENDI A VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD SIN DEJAR DE TOMAR MIS PASTILLAS

  25. Escrito por maria
    Fecha: 2012-08-24 02:19:08

    hola soy maria y tenia convuciones desde los 8 meses de nacida me operaron a los 27 anos y ahora tengo 33 anos y ya no me andado pero sigo con tratamiento y tengo miedo que me vuelvan adar si me quitan el medicamento porque las tube por 27 anos

  26. Escrito por Paloma
    Fecha: 2012-11-02 00:07:35

    hola. yo tengo epilepsia hace 15 años aprox. pero a mi me dan unos mareos y crisis de ausencia me dan en cualquier momento del dia me a dado hasta gastritis por la cantidad de remedios que consumo pero por suerte eso se me pasa rapido con otra cosa que consumo. ¿esa epilepsia es curable? yo ya he perdido un poco las esperanzas. pero me gustara saber la opinopn de alguien que sepa

  27. Escrito por Silvia
    Fecha: 2013-02-10 16:29:18

    Animo a todos Especialmente a las mamás! Hay esperanza. Hoy voy a dar testimonio en mi iglesia evangélica del milagro que hizo Jesús el 12,10,2010, fue un regalo de cumpleaños porque al otro día mi hijo Ignacio cumplia 8. Ante todo quiero compartirle una palabra de la Biblia: Mateo 4:23 dice JESUS RECORRIA TODA GALILEA, ENSEÑANDO EN LAS SINAGOGAS, ANUNCIANDO LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO, Y SANANDO TODA ENFERMEDAD Y DOLENCIA ENTRE LA GENTE. 24: su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y EL LOS SANABA. Si tienen una biblia, pueden buscar la cita, esta es la Nueva Version Internacional, que tiene un lenguaje más corriente y traduce lo que en otras biblias menciona como lunáticos ya que se pensaba que la luna influía en los ataques epilépticos como epilépticos justamente. Justamente en Marcos 9 versos 17 al 26 se describe una crisis de epilepsia, por parte de un papá y la liberación por el Señor Jesús. Yo llevaba a mi hijo a un excelente neurologo infantil y seguía al pie de la letra sus indicaciones y los medicamentos, pero a la vez comencé a pedirle al Señor que sanara a mi hijo, él sobretodo sufría de migraña, un intenso dolor de cabeza acompañdo de naúseas, vómitos, a veces pérdida del conocimiento pero no convulsiones, él describía su dolor como "un martillos que golpea en mi frente"; cuando era el dolor más intenso, decía ahora tengo tres martillos, ahora tengo 7 martillos muy penoso Fuimos a una campaña de milagros nada pasó, pero Dios puso en mi corazón seguir empeñada en creer en Dios, seguir orando, seguí concurriendo a la iglesia y noche a noche, aún en medio de los dolores, proclamábamos la palabra de Dios: salmo 121, o versículos que él aprendía en la Escuela Bíblica, como GRANDES COSAS HA HECHO EL SEÑOR POR NOSOSTROS, ESTAREMOS ALEGRES. Parecía loco estar repitiendo esto en un momento que ves a tu hijito de siete revolcándose de dolor en la cama, pero la fé es así, justamente esperar aquello que no vemos en este momento, es la garantía de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé. (Hebreos 11:1) El Señor obró en nosotros a través de su amor, su misericordia, el Señor Jesucristo, así como pueden leer en sus Biblias, o en sus Evangelios, se compadecía de los enfermos, los sanaba, liberaba a aquellos que supuestamente estaban enfermos pero que en realidad, como le pasó a mi hijo, tenía una atadura espiritual. Un niño de siete años, mejor dicho 8, porque el 13 de mayo era su cumple- llamado Ignacio, mi propio hijo me contó esta experiencia de liberación: Cuando el pastor dijo: pónganse la mano en el corazón y repitan conmigo esta oración, yo empecé a sentir como que me agarraban fuerte y no me querían soltar, me hace un además como abrazarse fuerte, señal de opresión. y luego con sus dos manitos me hace con las manos cerradas y luego hacia adelante abriendo los dedos y me cuenta que sentía como que salían cosas de mi corazón pero antes de esto dice Escuché una voz en mi corazón que me dijo yo te voy a sanar. Lo dice muy despacito, muy lento. Luego de este día JAMAS volvió a tener síntomas, fuimos al neurólogo, le contamos la experiencia, le dijimos que el Señor lo había sanado y él ordenó el electroencefalograma: salió normal. Gradualmente fuimos dejando la medicación conforme él lo indicó. Y así fue que mi hijo, que no podía tener una vida normal, de una agenda de 30 días, sólo 3 no tenía dolores, lo debía ir a retirar de la escuela frecuentemente, no podía estar en el sol, no podía comer cosas dulces, no tenía porsupuesto un buen rendimiento escolar por sus frecuentes dolores de cabeza, pasó en ese momento, en la cruzada realizada el 12 de mayo de 2010, en Parque Los Sauces, ciudad de Salta capital, Argentina, a ser un niño completamente sano, libre de toda opresión del demonio, pues él está vencido, fue vencido por Jesús que dio su vida por nosotros en la cruz, y ahora por sus llagas hemos sido sanados, El llevó nuestras enfermedades y dolores, por Su Amor podemos ser libres, El te ama, mamá, papá que estés leyendo esto, El no te ha castigado, El tiene sus brazos extendidos hacia vos y tu hijito o hijita, El nos ha regalado su Palabra para que recibamos en fé sus bendiciones, acepta el regalo de la gracia de Dios, puedes hacerlo ya mismo, simplemente puedes orar así: SEÑOR JESUS, TE NECESITO, ACABO DE LEER TODO ESTO Y NO SE QUE PENSAR, PERO AHORA QUIERO SOLO CREER NO PENSAR. TU PALABRA DICE QUE TODOS HEMOS PECADO Y HEMOS SIDO DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, ASI QUE ME RECONOZCO PECADOR, TE PIDO PERDON Y TE RUEGO QUE ME ACEPTES COMO TU HIJO, TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR Y RENUNCIO A SATANAS Y A TODOS SUS DEMONIOS. QUE TU SANGRE PRECIOSA QUE DERRAMASTE EN LA CRUZ ME CUBRA Y ME GUARDE DE TODO MAL. GUIA MI VIDA A PARTIR DE AHORA, MUESTRAME UNA IGLESIA DONDE CONGREGARME Y ESCUCHAR TU PALABRA, DONDE RECIBIR ORACION Y CONSEJOS DE LA BIBLIA Y SANA A MI HIJO A Tienes que aprender del Señor, a veces nuestrasideas equivocadas, nublan nuestro entendimiento, Señor te ama y quiere lo mejor para vos, ADELANTE

  28. Escrito por kelly
    Fecha: 2013-02-12 00:15:38

    hola, que tal a mi me dan convulsiones desde los 14 años, me an hecho de todo y nunca me sale nada tomo 9 pastillas de acido valproico de 250 y tambien me dan electricidades, dejo caer de todo, no puedo levantarme temprano como a las 4 de la mañana porque me dan esas electricidades por todo el cuerpo . Comprendo a todas esas personas que sufren esta enfermedad sin cura pero hay que recordar que somos personas normales y que si seguimos un tratamiento seremos personas autosuficiente, soy maestra y me levanto temprano a trabajar no hay que esconderse de la vida.

  29. Escrito por Juli
    Fecha: 2013-05-09 17:48:42

    Yo la sufro desde que tengo año y medio me pararon y luego empezaron nuevamente a los 11 años la enfermedad de por si no tiene cura pero tomandose bien los medicamentos no tiene porque dar si le sigue dando es por que no es el medicamento adecuado para la persona o no se la esta tomando con juicio me consta. Lo del vino me parece pura burla. La enfermedad da por cualquier cosa y por favor no le llamen pequeño mal por el simple golpe en cualquier lado no es muy lindo que digamos. No se cura pero se detiene. Y puede dar en cualquier momento. Así lleve años de no darle. Se pueden investigar en otras páginas los tipos de crisis, que son muchas, entre ellas una llamada febril que le da a los bebes. La de el periodo es por el cambio hormonal de la niña le pueden preguntar al doctor.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.