Qué hacer durante una entrevista para conseguir empleo

  1. Actúa con madurez y formalidad. Saluda al patrono con el debido respeto. Llámalo “Señor”... no “compadre”, “camarada” ni “amigo”.
  2. Siéntate derecho en la silla; pon los pies firmemente en el suelo; está alerta. El hacer planes de antemano te ayudará a estar sosegado, sereno y relajado.
  3. Piensa antes de contestar una pregunta. Sé cortés, preciso, sincero y franco. Da todos los detalles. No te jactes.
  4. Lleva contigo un registro, en una hoja de papel, de la relación de todos los empleos que has tenido, las fechas en que trabajaste en cada uno de ellos, el salario que recibías en cada uno, el tipo de labor que desempeñabas, y el motivo de la renuncia.
  5. Prepárate para demostrar cómo tu adiestramiento y experiencia laboral pueden ayudarte a progresar en el empleo que solicitas.
  6. Como referencias, da el nombre (y la dirección completa) de tres personas de confianza que te conozcan y sepan de la labor que has realizado.
  7. Muéstrate seguro de ti mismo, entusiasta, pero no fanfarronees. Habla bien y claramente el español. Mas no hables demasiado.
  8. Escucha atentamente; sé cortés y discreto. Sobre todo, no te envuelvas en ninguna discusión con tu patrono en perspectiva.
  9. Al patrono sólo le interesa lo capacitado que estés para el empleo. No menciones problemas personales, domésticos ni financieros.
  10. Si parece que no vas a conseguir el empleo, pide sugerencias al patrono en cuanto a otros empleos que pudieran surgir en la empresa.
  11. Inmediatamente después de la entrevista, envía al patrono una carta breve dándole las gracias

laboral

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: