PROPUESTA CENTRADA EN LA EDUCOMUNICACION

 OBJETIVO:

1.      Desarrollar habilidades comunicacionales entre los miembros de la familia para la consolidación un ambiente empresarial sostenible.

2.      Desarrollar habilidades para el uso de las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la implementación de un modelo empresarial ecológico/orgánico.

3.      Organizar información de diferentes fuentes para utilizarla en el desarrollo de procesos y nuevos proyectos técnicos para el mejoramiento empresarial.

METODOLOGIA:  Para el desarrollo de esta propuesta se pensó en una metodología que permite desarrollar un análisis participativo, donde los actores implicados se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento de la realidad sobre el objeto de estudio, en la detección de problemas y necesidades y en la elaboración de propuestas y soluciones.

CULTURA ORGANIZACIONAL:  La idea inicial de esta propuesta es desarrollar habilidades comunicacionales entre los miembros de la familia  para la consolidación de un ambiente empresarial sostenible. Para que dicho objetivo se alcance de manera satisfactoria es necesaria la implementación de un modelo psi-pedagógico orientado a  comprender las experiencias, creencias, y valores, tanto personales como culturales de la organización.

Para esto es necesario la construcción de un plan de trabajo en donde la familia manifieste sus puntos de vistas respecto a la actividad desempeñada y en donde se de a conocer los intereses y la disposición existente para la transformación organizacional.

CARACTERISTICAS Y VARIABLES INVOLUCRADAS

A continuación se mencionan algunas de las variables de gran importancia para el trabajo con la familia y para la implementación del sistema ecológico-orgánico.

  • -         Interacción
  • -          Motivación
  • -          Comunicación
  • -          Trabajo en equipo
  • -          Compromiso
  • -          Liderazgo
  • -          Responsabilidad organizacional.
  • -          Implementación técnica y tecnológica.

María verónica Aguírre

Comunicación y Educación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: