fotografia

Esta flor emblemática de las alturas ha desaparecido de muchas zonas por lo que ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección. En la actualidad se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Aunque raramente, también se ha encontrado en los montes del norte de León.

El término edelweiss, significa en alemán "blanco noble" o "blanco puro". Es una flor increíblemente resistente pues es capaz de vivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremas de las montañas alpinas.

Es una especie oriunda de las regiones montañosas europeas y se puede encontrar desde los Cárpatoshasta los Pirineos, aunque abunda especialmente en los Alpes austriacos y suizos. El solo hecho detener que escalar montañas y alcanzar difíciles cimas para conseguir un ejemplar, justifica las historias y leyendas que se han generado en torno a esta flor.

Se la considera un signo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuanta que los hombres que pretendían a una mujer, para probar su amor tenía que subir a mas de 2.000 metros para conseguir la flor y entregarla a su amada. por ello, la flor se ha ido cada vez mas alto.

 

 

 

 

 

Desde el año 2.000 se cultivan por semillas en una plantación del Cantón de Velais en Suiza. Se utiliza en cosmética ya que mejora la piel, y es muy apropiada contra las arrugas de la edad.

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: