La justicia americana se marca un nuevo objetivo en Internet para este nuevo siglo, calificando el enfretamiento con Microsoft “un asunto del siglo pasado”, ahora quien realmente le preocupa es Google.

Christine Varney, encargada de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU, describió a Google como una compañía monopolista que dominará el sector de los servicios adsl online del mismo modo que Microsoft domina el software.

Según la teoría de Varney, “cuando la mayor parte de las compañías pasen a utilizar los servicios de la “nube” (término para referirse a los servicios y herramientas basadas en Internet) para trabajar, se dará el mismo caso que el que se dio con Microsoft”.

Es curioso ver cómo el máximo exponente del capitalismo, ahora ve en su “mejor alumno” una amenaza. No obstante, y aunque esperemos que Google no se convierta en el controlador de aún más áreas de las que ya regenta en Internet, es innegable el buen trabajo que están realizando en lo que a desarrollo se refiere.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: