Quiero compartir con los seguidores de Artigoo el consejo que un experto en selección de personal me envío a mi correo personal.  Este consistía en las diez preguntas dificiles y sus respuestas proporcionando una visión de cómo responderlas.

Las más comunes son:

  • ¿Cómo se define usted?  Lo que aquí espera el entrevistador es que el aspirante la responda de manera rápida (2 a 3 minutos), de lo que es y porque es el mejor candidato para ocupar ese cargo.  hablar de uno no significa contar toda la vida personal sino, que lo hace ser ese candidato optimo y de aporte para la empresa.
  • ¿por qué debería contratarlo? por ejemplo: usted debe contratarme porque soy la mejor persona para el trabajo, me doy cuenta de que es probable que otros aspirantes también tienen la misma capacidad para desempeñar este trabajo sin embargo, poseo una calidad adicional que me hace la mejor opción.  Aquí se puede tener encuenta especializaciones, proyectos y estudios de investigación que hay realizado.
  • ¿Cuál es su objetivo a largo plazo? por ejemplo: el plazo a seis años, me gustaría ser el mejor ingeniero que  su empresa tiene.  Quiero trabajar para convertirme en el experto que los demás  esperan.  Si en el momento de la entrevista esta estudiando hable de eso y el beneficio que le traerá el estar realizándolo.
  • ¿Cómo lo ha preparado la educación que tiene para su carrera? por ejemplo: mi preparación se ha centrado en el aprendizaje, no solo por los contenidos sino también en la práctica de la información aprendida en las clases.  La clave es concentrarse en lo ejemplos de comportamiento que apoyan las competencias que piden en el perfil para el cargo que se presenta.
  • ¿Le gusta a usted trabajar en equipo? No es una pregunta de si o no ya que usted debe dar ejemplos de conducta para que respalden su respuesta.  Por ejemplo: si me gusta trabajar en equipo de hecho he contado con varias oportunidades en mi anteriores trabajos, colegio, deporte, etc.
  • ¿Ha tenido conflictos con su jefe y cómo lo resolvió? Por ejemplo: si he tenido conflictos en el pasado con mi jefe pero eso me ayudo a entender su pinto de vista. En esta pregunta la clave es la conducta que le va ayudar a resolver el problema y ejercer un trabajo bajo la colaboración.
  • ¿Cuál es su mayor debilidad? Por ejemplo: he tenido problemas en el pasado con la planificación de tareas y la priorización sin embargo, estoy tomando medidas para corregirlo como "llevando una agenda".  Observa una debilidad que a nivel laboral posea y busque como superarla.
  • ¿Si yo le preguntara a sus jefes anteriores que lo describiera que me dirían de usted? para esta pregunta es clave que solicite a su jefe anterior una carta de recomendación donde proporcione sus habilidades en el cargo desempeñado.
  • ¿Qué cualidades cree que un gerente existoso debe tener? Centrese en estas dos palabras liderazgo y visión.
  • Si tuviera que vivir otra vez, ¿Qué cosa le gustaría cambiar? Oriente su punto en un aspecto de su vida o de perdida vinculándola  a generar un cambio y que ese se evidencie. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: