Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cueros a Estados Unidos pero los precios de los productos eran muy altos y la calidad era muy baja, entonces el promotor de la firma que estaba tratando de exportar los artículos de cueros hizo la siguiente investigación:

Primero se dirigió a los fabricantes para preguntarle porque los precios tan alto y de mala calidad y su respuesta fue: que no era culpa de ellos debido que las curtimbres tienen una tarifa arancelaria de protección del 15% para impedir la entrada de cueros Argentinos, le pregunto a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra: el problema es de los mataderos, porque sacan cueros de mala calidad.

Como la venta de carne les genera mayores utilidades con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.

Al investigador a esta instancia ya estaba perdiendo la paciencia, se dirigió a los mataderos, y su respuesta fue: que no era su culpa, que el problema era de los ganaderos que gastaban muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben, prácticas que destruyen los cueros.

Por último el investigador visito a los ganaderos y su respuesta fue la misma que no era culpa suya; “esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.

El investigador concluyo que los artículos de cueros colombianos no podían competir en el mercado de Estados Unidos “PORQUE SUS VACAS SON ESTÚPIDAS” 

 Cuántos de nosotros siempre buscamos echarles la culpa de nuestros errores a otras personas sin antes aceptar que el error es nuestro, creo que pensamos que es la manera más fácil de solucionar el problema pasándose a los otros.

Esta anécdota como otras, reflexiones parábolas y fabulas las encontramos en el libro de liderazgo cuyo nombre es el mismo de este escrito.

Este libro  nos ayudan mucho a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida mostrándonos que si otros pudieron nosotras también.

Así que no pueden dejar de leerlo para que no se queden con la intriga que hay detrás de un helado de vainilla, que pasa cuando se empuja la vaquita y en que consiste la receta de las Zanahorias, huevos y café.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: