Supongo que todos estamos de acuerdo en que LA VIDA es el bien más preciado de todo ser humano. ¿Existe algo de más valor que la vida? La vida es el punto de partida de todo lo demás, es la base. Sin vida, sin estar vivos, nada tiene sentido (1)

No es casual que desde tiempos inmemoriales, el hombre ha estado siempre en la búsqueda de La Fuente de la Eterna Juventud. Y la noticia es que al parecer, según The World Almanac and Book of Facts 2009 (2), esta ansiada fuente ha sido hallada en el área del caribe: se ha localizado en la Cuba Comunista.

Todos sabemos que la duración de la vida de la población de cada nación se mide internacionalmente por un dato: Esperanza de Vida. (3) y resulta que según la citada fuente, la población de Cuba bajo su actual, longevo y cuestionado gobierno comunista, posee la mayor esperanza de vida de la cuenca del Caribe (4) Para los cubanos es de 75 años y para las cubanas de 79.6 (5)

De forma que pese a todo lo que sucede o se dice que sucede en la Cuba comunista, las cosas allí se hacen de una manera distinta, de una CIERTA FORMA (6) que conduce a que la gente viva más tiempo que en otros sitios cercanos, todos países de economía de mercado al estilo americano (7) Así que el proyecto socialista de la revolución cubana, al parecer, no ha salido tan enrevesadamente mal como muchos aseguran (8)

¿No estábamos de acuerdo, al principio de estas líneas, que LA VIDA es el bien más preciado de todo ser humano? ¿O ya no lo es tanto a la luz de estos datos del World Almanac? (9) ¿Que pretenden entonces los que reclaman urgentes reformas del régimen prevaleciente en Cuba, que es lo mismo que pedir que la isla se incorpore al grupo de países subdesarrollados de economía de mercado como sus vecinos caribeños? (10) ¿Es que desean, como en aquellos países, que los cubanos comiencen a morirse antes? si Cuba instaurase el tipo de gobierno que existe en Republica Dominicana - nación con geografia, población, historia y cultura semejantes a las de Cuba - en poco tiempo los cubanos pasarían a vivir 5 o 6 años menos que ahora y eso si no eres negro (11)

¿De veras alguien cree que al cambiar de sistema, Cuba se convertiría de improviso en un desarrollado país europeo con nieve y todo, en medio del Caribe? ¿No parece más natural que la isla caribeña, luego de las reformas, se mantenga en el mismo sitio del Caribe, y llena de caribeños? Es que Cuba toda la vida fue diferente a sus vecinos latinoamericanos, dirán algunos. Y llevan razón. Tu ves, ahí me pillaron. En ningún otro país latinoamericano, antes de 1959, había tanto juego y prostitución, tanta corrupción política ni tanta tierra en manos de propietarios americanos (12)

UD que desea reformas en Cuba, ¿estaría dispuesto a renunciar a 5 años de su vida para lograrlo, si comparamos con Republica Dominicana, o a 7 si con Colombia o a 15 si con Haití? El que este dispuesto que dé un paso al frente. Vamos. ¡Qué! ¿Nadie se mueve? (13)

NOTAS

(1) Ni siquiera un Mercedes Benz

(2) Se trata del best seller numero 1 del New York Times, editado por World Almanac Books, a Readers Digest Company, The Readers Digest Association, Inc., Pleasantville, New York con copyright 2009 by World Almanac Education Group Inc.

(3) Life Expentancy, en ingles.

(4) En esta cuenca se incluyen: Haití, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Venezuela y todos los demás.

(5) En Haití, el país mas cercano a Cuba, esta esperanza de vida es de 55.8 años para los haitianos y de 62.3 para las haitianas. A esta edad los hombres en Cuba no se pueden jubilar todavía.

(6) Frase atribuida a Wallace Wattles, precursor de la Ley de la Atracción y el hombre que hizo llorar a Rhonda Byrne.

(7) Si UD quiere vivir más tiempo, lo único que tiene que hacer es irse a vivir a Cuba, si le dejan.

(8) Estamos hablando del derecho a la vida

(9) Les invito a leer el World Almanac and Book of Facts 2009. Will shortz, editor del New York Times ha dicho: “es mi libro favorito de referencia para datos”. Además tiene una portada preciosa.

(10) La palabra “Reforma”, en el lenguaje político actual viene a significar algo así como destrucción, desaparición, aplastamiento, demolición, abolición. Este es un aporte de los soviéticos reformados a rusos, a las relaciones políticas internacionales.

(11) ¿UD sabia que los negros cubanos viven mas tiempo que los negros norteamericanos? Esto también esta en el World Almanac. ¡Está duro!

(12) Los latifundios norteamericanos en Cuba en 1958, controlaban el 47,2 % del área total del país destinada a la industria azucarera.

(13) ¿Le daría igual que su padre viviese cinco años más o que se muriese ahora mismo?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: