1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Formación para Empresas
  6. »
  7. La clave del éxito

La clave del éxito

Un día escribí:

“La clave del éxito consiste en ayudarles a todos a hacer lo que tienen que hacer, yendo más allá de lo que todos o nadie esperan de uno. Es darse, entregarse, convencido de que a todos les gusta que les faciliten sus cosas así como a mí me choca que me obstaculicen las mías.”

Lo anecdótico es que descubrí la clave implorando ayuda al Cielo después de largo tiempo de espera de que funcionarios mediocres dedicados a jugar al papeleo por fin dieran algún resultado por extemporáneo que fuera, y después de que me impacienté tanto que mi enfurecimiento, al único que afectó hasta la enfermedad fue a mí; a los demás simplemente les resbalaban mis reclamos y mis acosos. Es decir, nada importa en el universo de la mediocridad y resulta que es el universo más común. Entonces hay que salirse de esas garras de la mediocridad mientras no seamos sus jefes, (en tal caso los que salen son ellos, lo prometo).

Si en lugar de reclamar y reclamar, esperar y esperar, desde un principio hubiera tomado el control de los trámites y los hubiera “patinado” uno a uno aunque cada vez descubriera la ridiculez de los mismos, ellos estuvieran agradecidos y no ofendidos y yo hubiera alcanzado el resultado mucho más rápido, saludable y muy satisfecho. Es decir hubiera tenido éxito.

Lo que se llama éxito entonces es el resultado de una actitud que nace del corazón. Mientras más puro el corazón más exitoso porque no repara en prejuicios. Quien tiene un corazón limpio es hasta “irrespetuoso” (se ve así) porque es impetuoso, y como tal se ve irreverente, y necesariamente sobresaliente lo cual incomoda, pero es acatado, acucioso y capaz y tiene impreso el entusiasmo por acertar, por franquear obstáculos, lograr, alcanzar, hacer bien las cosas, hacerlas lo mejor posible, producir resultados, progresar, triunfar y ser feliz. Lo demás no importa, incluso los títulos académicos son accesorios.

Los títulos impiden en muchos casos que las soluciones fluyan pues los trámites se alargan mientras se les hace reverencia a los titulares de esos títulos. Son estos titulares tan “profesionales” que cuidan tanto de los demás lo poquito que saben que su egoísmo los condena a la especialización en “un cuadrito que solo saben hacer ellos”. Se vuelven poquitico, casi nada, es decir, que si los exponemos a la luz no son nada, aunque en la oscuridad en que viven, en ese escondijo, se crean mucho. Dan pena, ¡qué pesar!

Por lo que vemos aquí, el éxito no es difícil para quien tiene el corazón con alas, lo difícil es ponerle alas al corazón. Para eso hay que desprenderse de infinidad de prejuicios que nos esclavizan, nos atan, nos enjaulan, nos atormentan y nos obligan a vivir sometidos. Unos prejuicios los impone la sociedad que acepta al rico y condena al pobre, acepta al blanco y condena al negro, etc. Y otros prejuicios nos los imponemos cuando ocultamos las frustraciones aparentando ser mucho siendo egoístas especialistas del cuadrito, cuando nos volvemos arribistas para cuidar el puesto o para tener aceptación social, cuando nos comportamos de manera aberrante ante las imposiciones de la sociedad, como por ejemplo nos endeudamos en exceso para satisfacer las imposiciones del mercado por la moda, el consumo del último modelo de aparatos electrónicos, carros o apartamentos en barrios mejores, etc, etc.

En las condiciones del sometimiento a los prejuicios sociales, nos queda muy poco espacio para respirar libres pues dedicamos todo el tiempo a conseguir lo que siempre nos está faltando, es decir, que nos dedicamos todo el tiempo a satisfacernos individualmente, por eso somos ante todo egoístas.

Para ponerle alas al corazón tenemos que liberarnos de todos esos prejuicios y la manera es sentirse hijo de Dios y ser un digno hijo de Dios. ¡Ahí sí el corazón vuela!

La clave del éxito está inventada y se sintetiza en servir a los demás.

Les deseo mucho éxito.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.