Más de 80 universidades de prestigio mundial de 10 países europeos ofrecerán información acerca de sus programas de maestrías, doctorados, postdoctorados, especialidades y estancias de investigación.

 

La Feria Universitaria Europea más grande e importante en México, Europosgrados 2009, representa una excelente oportunidad para estudiantes y profesionales de informarse sobre las múltiples opciones de especialización académica a nivel posgrado en el extranjero.

 

Por sexto año consecutivo, más de 80 universidades de prestigio mundial de 10 países europeos se congregarán para dar información acerca de sus programas de maestrías, doctorados, postdoctorados, especialidades y estancias de investigación.

 

Europosgrados 2009, está organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la agencia gubernamental CAMPUSFRANCE México, la Oficina de Educación Superior Holandesa (NUFFIC NESO México) y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas UNIVERSIDAD.ES, organizaciones sin fines de lucro que orientan y dan información objetiva sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania, Francia, Holanda y España respectivamente.

 

Este año, Europosgrados 2009 reúne un número importante de universidades, institutos de investigación y organismos de educación de Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña Irlanda, Italia, Suecia, etc., además de organismos de la Unión Europea (con el Programa Erasmus Mundus) y México con apoyos institucionales y planes de financiamiento para estudios en Europa.

 

EuroPosgrados 2009, la Feria Europea de Educación Superior tendrá lugar en 2 sedes: en la Ciudad de México el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, de las 12:00 a las 20:00 hrs., en los salones Olmeca del World Trade Center y en Monterrey, Nuevo León el miércoles 25 de noviembre, de las 16:00 a las 22:00 hrs., en el Centro Internacional de Negocios, Cintermex.

 

Actualmente, el creciente ambiente global permite a los estudiantes universitarios de México, acceder a diferentes oportunidades académicas, prácticas culturales y estilos sociales que ofrecen los países europeos, como parte de su formación universitaria en un proceso de aprendizaje respecto a la pluralidad mundial. Tomar la decisión de continuar sus estudios de posgrado en un país europeo, les traerá un impacto positivo en su avance profesional, estarán preparados de manera relevante para participar en ambientes empresariales cada vez más competitivos a nivel global y tendrán mejores posibilidades de convertirse en pensadores críticos y los líderes óptimos que la sociedad requiere.

 

En la Feria Europosgrados 2009, representantes de instituciones de educación superior y organismos europeos presentarán sus propuestas educativas a nivel posgrado orientarán sobre los requisitos y las modalidades de inscripción, hablarán sobre los intercambios académicos entre universidades y expondrán programas de becas y planes de financiamiento.

 

Asimismo informarán acerca de requisitos lingüísticos, condiciones de vida y otros temas relacionados con el país de su interés. También estarán presentes organismos mexicanos que darán asesoría acerca de sus programas de apoyo y financiamiento. Paralelamente al encuentro directo con el público en los stands, se llevará a cabo un intenso programa de conferencias que complementará y enriquecerá el conocimiento de esta gran oferta educativa europea.

 

La entrada a este evento será gratuita. El único trámite que se sugiere para agilizar el acceso a la Feria es un registro previo en la página: www.europosgrados.org

 

Fuente: Europosgrados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: