Cuando se forman DUREZAS en las manos y los pies, lo mejor es aplicar sobre ellas, durante 15 minutos, una pasta de tomate bien machacado. Al cabo de una semana podrá comprobar que se han suavizado sensi­blemente.

Una buena DIETA ANTICELULÍTICA debe incluir cerezas y calaba­cines, que tienen pro­piedades diuréticas y desintoxicantes. También es conveniente tomar pina fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calo­rías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absor­ción de las proteínas.

Cuando se registran episodios de FIEBRE REUMÁTICA podemos combatirla con una infu­sión de ulmaria, también conocida como «reina de los prados». Las pro­piedades antipiréticas y antiinflamatorias de esta planta alivian los molestos síntomas de esta enfermedad.

Podemos preparar una excelente MASCA­RILLA LIMPIADORA con espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Debe aplicarse después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

Para dar un MASAJE REJUVENECEDOR que actuará sobre todo el organismo debemos friccionar la espalda, a la altura de los riñones, con una mezcla de zu­mo crudo de pepino, un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Si se ha tragado accidentalmente un OBJETO PUNZANTE conviene tomar en seguida un puré de patatas muy espeso. También los espárragos frescos o de lata ayuda­rán a que el cuerpo extraño pase por los intestinos sin dañarlos. No tome laxantes pues podrían resultar muy peligrosos.

Si sospecha que ha sufrido una pequeña INTOXICACIÓN por algún alimento en mal estado, ponga a hervir medio puñado de hojas de alcachofa en un litro de agua. Mantén­galo en el fuego duran­te 10 minutos, cuele y tome cuando aún esté templado. Si los sínto­mas son graves, acu­da al médico.

Los problemas de ACNÉ se alivian limpiando la zona con aceite esencial de sándalo.

Uno de los problemas más frecuentes y engo­rrosos es el de la CASPA. El exceso de grasa en el cuero cabelludo, malas condiciones de la piel o impurezas en la sangre, contribuyen a su apari­ción. Para deshacernos de ella basta con lavar­nos el cabello con jabón neutro una vez a la semana, y evitar cubrir­nos la cabeza con pa­ñuelos o sombreros.

Si en cuanto empiezan las BAJAS TEMPE RATURAS se embute en jerseys, debe saber que es mucho más eficaz combatir el frío prote­giendo la nuca, el cuello y las zonas corporales por las que pasan gran número de vasos sanguí­neos (como la cabeza o la planta de los pies). Los días más gélidos, sienta de maravilla tomarse una bebida bien calentita y sumergir los píes en agua más que templada para recargar energías.

Contra la TOS Y LAS CONGESTIONES RESPI­RATORIAS, nada mejor que un zumo de cebolla morada, ajo, limón y miel, todo ello pasado previamente por la licuadora. Si la conges­tión es muy fuerte, se debe tomar una cucha­rada de café cada 20 minutos hasta que la tos remita. Además, si tomamos el café una vez por semana, fortale­ceremos nuestras vías respiratorias.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: