1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Restaurantes
  6. »
  7. La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio

En pleno corazón de La Habana Vieja existe un sitio imposible de pasar por alto para cualquier visitante que acuda a La Habana. Es a simple vista "sólo un restaurante que ofrece comida tradicional cubana" pero más allá de eso hay una historia, una tradición y una excelente comida que hacen del entorno una combinación perfecta para pasar un rato divertido, agradable y emocionante a la vez.

Más que un restaurante, este lugar constituye un museo de historia, pués desde sus inicios han acudido visitantes importantes de todas las latitudes y géneros: políticos, escritores, actores. Hagamos entonces un poco de historia acerca de este lugar.

En el año 1942 el Sr. Angel Martínez compra la bodega "La Complaciente" en la calle Empedrado de La Habana Vieja, en el  lugar posteriormente comenzaron a servirse algunas comidas y acudían amigos, su primer nombre fue "Casa Martínez" pero es en el año 1948 que pasa a ser "La Bodeguita del Medio" lo cual se oficializa en 1950.

El origen de este nombre se basa en que en el argot popular, "bodeguita" define a una especie de pequeño mercado de barrio donde se venden productos diversos. Sin embargo era costumbre que dichos establecimientos se encontraran en las esquinas, a diferencia de éste que estaba en mitad de la calle y no en una esquina, lo que le valió el nombre de "La Bodeguita del Medio".

El ambiente del lugar, la buena comida y su localización le confieren cierta fama por lo que se convierte en centro de atención de visitantes importantes de origen cubano y extranjero. Se ha vuelto una tradición y característica importante de este local, la presencia de fotografías, algunos objetos dejados por los propios visitantes y lo más relevante, los recuerdos escritos en las paredes.

Al entrar a este lugar nos deja perplejos como las paredes están cubiertas de firmas y recuerdos escritos que muchos datan de hace más de 50 años. Personajes como Ernest Hemingway, Gabriela Mistral, Salvador Allende, Eros Flynn, entre otros.

Si visita La Habana, no puede pasar por alto este peculiar restaurante cargado de historia y tradición. Deguste la exquisita comida cubana, la ropa vieja, los frijoles negros dormidos, los deliciosos postres tradicionales y la frescura del mojito cubano, cóctel que constituye un símbolo de este lugar.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.