Como maquillarse entre los 20 y los 35

Que conviene: Los productos libres de aceite, ya que favorecen maquillaje natural y no aportan grasa a la piel. En el caso de usar maquillaje , la opción más sencilla es la del compacto, para aplicarlo es conveniente usar una esponja humedecida.

Que debe evitarse: Las texturas que dan un acabado brillante, no deben olvidar que los cutis jovenes tienden a mostrarse brillantes de forma natural. También deben evitarse las formulas fluidas que sean espesas, puesto que dificultan la oxigenación y respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de grasa y sudor.

Un consejo: Si tiene la piel grasa o mixta, utilice líneas de maquillaje  especialmente para esos tipos de cutis; además son las más adecuadas cuando hay granitos o impurezas.

A los 20 años, los tonos de maquillaje nunca deben ser agresivos o exagerados, pues dramatizan las facciones y hacen parecer mayor, de forma poco natural y atractiva. En lugar de utilizar tonos negros, granates y oscuros, opte por la gama de beige, rosas y tostados.

Como maquillarse entre los 35 y 45

Que conviene: Lo mas adecuado es aportar a la piel, mediante productos y tonos adecuados, la luminosidad que se pierde por el paso de los años, al volverse mas lenta la regeneración celular,  tiende a tomar un tono más apagado.

Que debe evitarse: Los maquillajes demasiado oscuros pueden dar un aspecto severo a las facciones; de las misma forma que sucede entre los 20 y los 30 años, conviene evitar las gamas frías como beige, azuladas y y rubor fucsia. Hay que trabajar con tonos que fundan con la piel, que no parezca que se ve maquillada.

Un consejo: Lo tonos mas adecuados para la base de maquillaje son los beige rosados y los beige salmón. Es mejor evitar las texturas muy mates y preservar el aspecto jugoso de la piel.

Una base de luz debajo del maquillaje es la mejor opción para acabar con el aspecto apagado del cutis.

Mas allá de los 45

Que conviene: Llegar a la madurez no significa que hay que cambiar de imagen, sino adaptar el maquillaje a las nuevas características de la piel, para disminuir arrugas. Es conveniente utilizar una base de maquillaje ligera, son muy recomendables las hidratantes con color.

Que debe evitarse: Las bases de maquillaje muy espesas, en vez de disimular, acentuan las arrugas. Los polvos en este sentido, tienden a ser sueltos y transparentes.

Un consejo: Cuando se pasa de los 45 años, la elección de la base de maquillaje toma mas relevancia; su aplicación tiene un efecto alisador en la piel, que hacer ver muy fina la piel y natural.

Contrariamente a lo que la gente piensa, el brillo facial no hace que la mujer madura parezca más jóven, los reflejos que provocan acentúan las sombras que crean las arrugas, para evitarlo no olvide aplicar un poco de polvo suelto.

Evitar el rubor en las sienes y los párpados, pues delata las arrugas de los ojos. Para conseguir buena fijación del maquillaje, se puede usar como base agua termal en spray. Es beneficiosa para el rostro.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: