Todo el mundo quiere ganar dinero en Internet (sí, yo también, de ahí que esté escribiendo esto). De ser posible, de manera legal y con poco trabajo. Lo primero es posible, lo segundo, no tanto. Este goo explica algunas de las formas en que no ganarás dinero, así que las omito aquí y me concentraré en las formas a mi alcance que sí funcionan.

Casi todas las formas de ganar dinero implican usar Adsense o un sistema similar para mostrar publicidad en páginas cuyo contenido proporcionas tú. Cuando un usuario interesado en los servicios o productos promocionados en tu página hace click en el anuncio,  ganas algunos centavos (o más, dependiendo de ciertos parámetros). Ahora bien, cómo creas esas páginas?

Existen un par de opciones, crear blogs o usar sistemas de publicación como Hubpages. En esencia ambas cosas son muy parecidas, pero en el primero de los casos eres tú quien tiene que encargarse de conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, en el segundo, ya el equipo del sistema de publicación ha hecho parte de ese trabajo por ti y además te ofrecen herramientas de publicación muy sencillas. A cambio, se quedan con parte del ingreso por publicidad. Tú solo tienes que lidiar con la tarea de escribir y luego promocionar tus  artículos individuales. Esto es un tema que demanda ser explicado en detalle, así que no abundaré al respecto ahora (hay buenos goos sobre eso, visítalos).

Parece fácil, no es así? Pero no lo es en absoluto. No creas que escribirás un par de artículos sobre cazar gamusinas y cambiar los neumáticos de tu bicicleta e inmediatamente empezarán a llover los euros. Ganar dinero escribiendo requiere que escribas mucho, algunos autores en HubPages afirman tener cientos de ellos, que les reportan hasta miles de dólares. O sea, que tendrás que buscar montones de temas y escribir mucho, lo cual no te tomará menos de varios meses, a menos que seas tan prolífico como Víctor Hugo.

El contenido que escribas determinará el tipo de publicidad que se muestre, así que es recomendable que te tomes un tiempo en investigar acerca de palabras clave y cómo funciona AdSense. Ciertos términos generan mejores anuncios que pagan más, siempre es bueno estar informado al respecto y deslizar dichos términos en nuestros artículos.

Es posible ganar dinero? Sí, lo es. Pero el trabajo es grande y aún así es posible que el ingreso no sea el que esperas. No obstante, solo lo sabrás con seguridad cuando lo intentes.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: