La Kundalini energia de los seres humanos

La Kundalini es la energía que todos los seres humanos tenemos dentro, representa nuestro potencial creativo en su máxima expresión y se encuentra en forma de rizo cerca del sacro. Kundalini, viene de la palabra Kundal, que significa el rizo del amado, has de cuenta un rizo de cabello enroscado, así está la energía en el sacro, dormida, esperando ser despertada.

Muchas son las formas de acceder a este despertar de la kundalini en tu propio cuerpo, una de las que me ha funcionado a mí es la práctica del Kundalini Yoga, y en general cualquier tipo de yoga donde se realicen asanas (posturas) va a llevarte al despertar de la energía kundalini.

En la energía que está dormida está el máximo potencial de cada ser humano, por eso a partir de las posturas que se realizan en Yoga y las técnicas de respiración aplicadas, permiten que esta energía empiece a subir por toda la columna vertebral (canal central) por donde viaja, fluye, sube y baja, nunca se estanca, y una vez empieza este ascenso de energía, se empieza a sentir cambios en las emociones, mayor vitalidad en el cuerpo físico, claridad mental y la vida fluye mejor.

energía

El despertar

En las personas se empiezan a manifestar habilidades nuevas que no habían descubierto que tenían, se desarrollan nuevos talentos o quizás, si ya conoces los tuyos, profundices más en ellos y crezcas expandiendo tus dones.

Esta es la energía creativa, la kundalini es la energía más fuerte que tiene el ser humano, es la energía de la vida, la que te permite crear no solamente desde un plano biológico sino también creativo, está presente cuando escribes, dibujas, diseñas, cuando tus proyectos de vida se materializan y fluyen, eso es la creatividad que lo que piensas lo plasmes y que lo que plasmas se ponga en movimiento para ser conocido y compartido con otros.

Cuando la kundalini se despierta dentro de ti, te sentirás más pleno, tus niveles de consciencia y de presencia aumentan, la capacidad de percepción de lo sutil crece, estás más atento a las señales que te va dando la vida, más despierto en toda la extensión de la palabra y todo esto sucede porque el rizo del Kundal, se ha desenrollado y al subir por la columna toca y desbloquea los demás chakras (centros energéticos) de tu cuerpo físico, como el centro del corazón – el cual abre paso a la compasión-, el centro de la garganta- aclara tu comunicación contigo y con los demás y la vuelve más consciente-, la intuición se desarrolla más y tu conexión con lo divino (la sabiduría) ubicada en el chackra de la coronilla se hace más fuerte.

Así que la invitación es a mover el cuerpo, porque el movimiento genera movimiento, a trabajar la energía kundalini ya sea a través del Yoga, la danza o cualquier otra técnica que despierte la energía en tu cuerpo. Esto será favorable para tu bienestar, para la expresión y expansión de todo tu potencial.

Fuente Historia: Inspirulina.com - Sat Nam, Laura Cárdenas

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: