ku klux klan

KU KLUX KLAN; Secta que preocupa

Ku klux Klan o mejor KKK es una IDEOLOGIA que surgió al desaparecer la esclavitud en Estados Unidos después de la Guerra de Secesión o Guerra Civil que surge en Tennessee en 1866. Es de carácter racista, de odio y de destrucción de la comunidad afroamericana, se concentra en los estados más reaccionarios de este país y funciona de manera semiclandestina pues sus miembros practicantes celebran ritos con máscaras y túnicas blancas. Aunque en teoría están limitados aun continúan ejerciendo presión sobre la base del Poder Blanco, lamentablemente por extensión se ha comprobado que acosan también a las comunidades hispanas que viven en la Unión Americana. varias organizaciones en los Estados Unidos han seguido los pasos de extrema derecha creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anti catolicismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

Algunas de las mayores organizaciones del KKK son:

* Iglesia de los Caballeros Estadounidenses del Ku Klux Klan (Church of the American Knights of the KKK, o "KKKK")[59]
* Klans Imperiales de Estados Unidos (Imperial Klans of America)
* Caballeros de la Kamelia Blanca (Knights of the White Kamelia)
* Caballeros del Ku Klux Klan. Están encabezados por el Pastor Director Nacional, y tienen su sede en Zinc, Arkansas. Dicen que son la mayor organización del KKK actualmente, y se autodenominan "el Klan de la sexta era".

La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. En la actualidad en pleno siglo XX1 existen grupos importantes de Ku Klux Klan que han desarrollado diversas campañas para aumentar sus seguidores pero para la sociedad esta secta es un tema muy preocupante ya que están actuando en contra de la ética practicando el racismo no pensando en que los de raza oscura son personas y el problema es que esas personas que no piensan como personas evolucionadas van creciendo, cada vez aumentan en números de seguidores. En un futuro no muy lejano no nos sorprendería tener a un representante político en el poder de uno de los piases más importantes y poderosos del mundo como es Estados Unidos. Di No al Ku Klux Klan.

organizacion en estados unidos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: