Kseniya Simonova

KSENIYA SIMONOVA Y LA MAGIA DE LA ARENA

Kseniya Simonova es una artista que narra diversas historias en imágenes a través de la arena.

KSENIYA SIMONOVA nació el 22 de abril de 1985 en Crimea. Su madre es una artista, diseñadora de teatro y profesora de Bellas Artes. En cambio, su padre, un ex militar, se dedicó al diseño de muebles. Desde su temprana infancia, Kseniya Simonova comenzó a dibujar demostrando un gran talento artístico y despertó en ella el deseo de dedicarse al ARTE. No obstante, sus padres la desanimaron para que no siguiera por este camino. Como la propia artista dijo en una ocasión, es consciente de que la vida artística es bastante insegura con altibajos y es una lucha constante por la supervivencia. Kseniya Simonova no buscaba la comodidad ni una vida llena de lujos. Prefirió dedicarse a lo que realmente amaba.

Con veintidós años, se casó con Igor Paskar, un director de teatro y editor de una revista bilingüe que salía en ruso y en inglés. Kseniya Simonova tenía claro que le gustaba el arte y se graduó en la escuela artística de Yevpatoria y estudió Bellas Artes, siguiendo los pasos de su madre. Gracias a su trabajo de investigación que realizó, se ganó la entrada a cualquier Universidad. Eligió la carrera de Psicología con especialización en Psicofisiología. Además, complementó sus estudios con el Diseño Gráfico.

Kseniya Simonova trabajó junto con su marido en la revista desde el año 2006. Sin embargo, dos años más tarde, en 2008, tuvieron que parar la edición por problemas económicos. Tuvieron que reorientarse buscando nuevos horizontes para obtener los ingresos necesarios para vivir. Por tanto, aprovechando el don que tiene, Igor Paskar compró cierta cantidad de arena para que Kseniya comenzara, primero en prácticas, a dibujar en la arena. Los inicios eran difíciles y la artista se pasó noches en vela para aprender un nuevo arte y a dominar la magia de los dibujos en la arena. En el año 2009, estaba lista y se presentó en el concurso ruso de Got Talent, donde ganó el primer premio. Este fue nada más y nada menos que el comienzo de su gran carrera artística.

Desde el 2009, KSENIYA SIMONOVA recrea historias completas dibujadas bajo la luz en la arena y ha presentado su gran talento y don en varios países por todo el mundo. Ha adquirido fama internacional gracias a la magia de la arena que domina ya hasta la perfección. Ha contado sus historias en países como Ucrania, Rusia, Noruega, Holanda, Qatar, India, Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Japón, China, Inglaterra… y muchos más.

Actualmente, existen varios artistas que dominan la magia de la arena, pero la artista internacionalmente más conocida es KSENIYA SIMONOVA.

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: