Krokodil

Krokodil, la droga que te come vivo


El krokodil (Cocodrilo en castellano), es un nuevo tipo de droga alternativa a la heroína, que proviene de Rusia y que se está extendiendo a varios países de Europa. No solo eso, en los Estados Unidos ya hay alerta por el posible ingreso, vía aduana, de esta sustancia. Esta droga mortífera es mucho más destructiva que el “paco” o pasta base. Y ya se han reportado numerosos casos de muertes con solamente la primera dosis. Pero eso no es todo, el Krokodil además destruye los tejidos de la piel, causando gangrena.

El Krolodil es básicamente desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína, y en algunos casos, se han encontrado restos de cafeína, paracetamol, o difenhidramina, y se logra con los residuos de la fabricación de la heroína. Su bajo precio es otro factor que alienta el consumo de la mal llamada “droga de los pobres”, ya que es consumida por gente de todos los estratos sociales. Se puede conseguir por solo 4 dólares (10 veces más barata que la Morfina y hasta 5 veces más barata que la heroína), y su efecto dura entre 90 minutos y 2 horas.

Krokodil fue bautizada de este modo por la apariencia que deja en la piel tras la aplicación, ya que comienza a escamarse y adquiere un color verdoso mientras empieza a carcomerse. Expertos en salud estiman que un adicto puede morir en el término de 3 años de uso permanente. En pocas palabras, la droga satura las venas, al no poder disolverse completamente en la sangre. Estas acumulaciones se abren camino hacia otros lugares del cuerpo y comienzan a dañar los tejidos. Es decir, que el krokodil te mata desde el interior de cuerpo y te va carcomiendo.

Recientemente, el diario Inglés “The Independent”, publicó una nota realmente escalofriante. Se trata de una entrevista realizada a una joven pareja rusa, adictos al Krokodil. El varón, Sasha, cuenta que si fallas en encontrarte la vena, inmediatamente aparece un absceso. También confiesa que él ha dejado de inyectarse, pero que su novia no ha podido abandonar el Krokodil. Sasha relata con resignación que ella ya no puede moverse por sí misma y que se le está cayendo toda la piel.

Krokodil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: