Fontana

KŘIŽÍKOVÁ FONTANA DE PRAGA

La “Fuente de Křižík” - KŘIŽÍKOVÁ FONTANA DE PRAGA


KŘIŽÍKOVÁ FONTANA DE PRAGA es una atracción acuática situada en la ciudad de Praga, capital de la República Checa. Se trata de una fuente (fontana en checo) que fue construida en el siglo XIX por el ingeniero checo Frantíšek Křižík, de ahí su nombre la “Fuente de Křižík”. No obstante, no fue sino hasta un siglo más tarde cuando fue reconstruida y finalmente abierta al público.

Hoy por hoy, esta fuente es única en Europa. Se trata de un juego acuático combinado con luces de varios colores que iluminan el agua que sube y baja según al compás de la música que acompaña dicho juego. La escena está previamente preparada por un coreógrafo que trabaja en este lugar. La música, generalmente clásica, es previamente seleccionada y luego se programa el agua que se alza a medida que suben las notas y/o el volumen y desciende cuando baja la melodía. Mediante la preparación previa se consigue una excelente sintonía entre música, agua y luces trasladando a los asistentes del espectáculo a un mundo mágico.

El agua es bombeado gracias a la existencia de 50 bombas instaladas en una piscina que mide 25 por 45 metros y los 1248 reflectores colocados debajo del agua cambian su color para conseguir el juego entre la luz y el agua.

KŘIŽÍKOVÁ FONTANA DE PRAGA, la Fuente de Křižík, abre sus puertas todos los días. No hace falta reservar la entrada previamente; se puede adquirir directamente en la ventanilla o por Internet. Se aconseja visitarla cuando ya esté oscureciendo, para apreciar más el juego de las luces coloridas con el agua. Durante el día, se pierde un poco ese efecto. El precio de la entrada varía en función de la tribuna, pero el precio básico son unos nueve euros. Pero, el espectáculo lo vale. Aquellas personas que deciden visitar esta bella ciudad cultural no deben pasar por alto una visita a la KŘIŽÍKOVÁ FONTANA DE PRAGA.

Fontana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: