KREATOR ha sido un grupo fundamental en los inicios de  la escena mundial dentro del THRASH METAL, en 1983, cuando la escena  tal como la conocemos a día de hoy era prácticamente inexistente, cinco chicos apellidados Tormentor se encerraron en un local de ensayo en la parte más sórdida del área industrial del Ruhr, en Alemania central. Ellos instauraron las raíces de la banda que unos años más tarde sería catalogada como la gran sorpresa europea: KREATOR.

 

Kreator, los inicios del  thrash metal

Pero por aquel entonces aún les quedaba un largo y tortuoso camino que recorrer, y muchas fronteras que conquistar. El quinteto se convirtió en trio a principios del 85. El grupo tocaba un thrash durísimo, compartiendo similitudes con grupos como Slayer o Venom, y a algunos fanzines especializados les encanto su música.

El sello discográfico radicado en Berlin Noise record supo ver ese potencial y le ofreció a la banda un contrato discográfico que les permitió grabar su primer álbum “Endless Pain”, un disco que causo conmoción en múltiples medios de comunicación y que influyo de manera notable en el desarrollo de la escena thrash alemana. Grabando este disco, Tormentor cambio su nombre por KREATOR, ya que existía otra banda con ese nombre.

Con la salida de su segundo disco, “Pleasure to kill” y su correspondiente gira acompañados por Destruction y Rage por Europa, quedo prácticamente claro que la gente había apostado bien por la banda, y los fans de todas partes empezaron a mostrar interés por esta joven banda germana.

Kreator, los inicios del  thrash metal

El grupo que consistía en un trio, decidieron añadir un guitarrista más dando entrada a Trizer que lo pudimos escuchar por vez primera en el tercer disco “Terrible Certanity”, editado tras su legendario ep “Flag of Hate”. Aquí Kreator demostró su enorme potencial musical y era razón suficiente para enviarlos a los EEUU, donde realizaron un total de treinta y cinco actuaciones, teloneando a Voivod.

Terrible Certainty, fue recibido de una forma totalmente entusiasma tanto en Europa, como en Estados Unidos.

A partir de aquí, una de las bandas que en los inicios del thrash metal ayudo a consolidar y a enriquecer la escena thrash Mundial, no paró de crecer, llegando a ser uno de los grupos más importantes dentro de este género llamado THRASH METAL.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: