Uno de los grupos de kpop más famosos de Korea del Sur

El KPOP es la música popular que se escucha en Corea del Sur, incluye diferentes estilos que son los más populares entre la juventud coreana. Su nombre se debe a la abreviación de "Korean pop" en inglés.

 El Kpop comenzó su popularidad en 1992 con Seo Taiji and Boys, quienes trajeron música de occidente como el rock, el hip hop y la música electrónica, a partir del éxito de este grupo, los sellos discográficos se dieron a la tarea de impulsar la aparición de más grupos como Seo Taiji and Boys.

Y así fue como surgieron las boy bands o idols bands, como se les conocía, que eran integradas por un grupo de chicas o chicos que cantan haciendo coreografías muy llamativas. A partir del 2000 la ola Hallyu (o coreana) del Kpop se expandió por Asia.

Comenzaron a aparecer cantantes como BoA, Rain Bi, Psy, entre otros, y grupos como Girls' Generation, SHINee, Big bang, SS501, Super Junior, Wonder Girls, 2PM, entre otros. 

Psy, con su canción Gangnam Style que logró millones de vistas de su video, logró internacionalizar el KPOP, lo que le abrió las puertas a otros grupos para expander su música al mundo. Hasta ahora, otros grupos conocidos por occidente son Big Bang, Super Junior y Girls' Generation.

El Kpop, no es tan diferente del pop que conocemos. Esta música tiene coros pegajosos y coreografías elaboradas que llaman mucho la atención de sus fans, además de que sus integrantes imponen moda entre la gente que los escucha. Pero una característisca de las idol bands es su gran número de integrantes, mientras que en occidente la mayoría no pasa de cinco integrantes, en Corea llegan a tener 13 como Super Junior o hasta 17 como Seventeen.

Sin importar la barrera del idioma o del continente, el Kpop ha llegado a todo el mundo y tiene buenas cosas que aportar a la música, además de nuevos conceptos que nos parecen un tanto peculiares como lo fue el baile de Psy.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: