el atuendo de la novia rusa, konstantin makovsky

KONSTANTIN MAKOVSKY, PINTOR RUSO

   Konstantin Makovsky nació en 1839 en Moscú, Rusia, en el seno de una familia de artistas. Su padre fue uno de los fundadores de la Escuela de Arte de Moscú, además de un importante coleccionista. Su madre fue una compositora musical. Konstantin era el mayor de cuatro hermanos, siendo los otros tres Vladimir, Nikolay y Alexandra. Los cuatro hermanos fueron pintores de fama en Rusia. Y también lo fue Alexander, hijo de su hermano Vladimir.

las historias del abuelo

   Konstantin Makovsky estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú, donde posteriormente estudiarían también sus hermanos. Konstantin Makovsky fue un alumno muy destacado, que ganó todos los premios que convocó la escuela mientras era estudiante. Continuó sus estudios en la Academia Imperial de Artes de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia. Allí empezó a participar en exposiciones y a hacerse un nombre en el mundo de la pintura.

los hijos del artista, konstantin makovsky

   Konstantin Makovsky fue miembro del movimiento Peredvízhniki (Los Itinerantes). Era una sociedad de pintores rusos disconformes con la falta de libertad de expresión artística por parte de la Academia Imperial de las Artes. Además de su búsqueda de la libertad de expresión, este movimiento se caracterizó por las exposiciones itinerantes que organizaban sus miembros.

   Trasladaban sus cuadros de unas provincias rusas a otras y los exponían, logrando acercar al arte a muchas personas que de otra manera nunca habrían podido ver un cuadro. Su hermano Vladimir y su sobrino Alexander también pertenecieron a este movimiento.

belleza rusa

   La principal temática de Konstantin Makovsky en sus primeros tiempos fueron los problemas sociales y el mundo interior de los personajes que pintaba. Más tarde, se centró menos en esos problemas y más en las técnicas pictóricas en sí, y en los colores y las formas. A partir de sus 40 años se dedicó sobre todo a los retratos y la pintura histórica y mitológica. Konstantin Makovsky llegó a ser uno de los pintores mejor pagados de Rusia. Se le consideró un precursor del impresionismo ruso.

cupidos jardineros, konstantin makovsky (pintor ruso)

   Aunque la pintura fue su pasión y su profesión, Konstantin Makovsky también hizo sus pinitos como compositor y arreglista musical, siguiendo los pasos de su madre.

   Konstantin Makovsky falleció en 1915 a los 76 años, víctima de un desgraciado accidente de tráfico. El coche de caballos en el que se desplazaba por San Petersburgo fue arrollado por un tranvía eléctrico, causándole la muerte.

 

Cuadros del pintor ruso Konstantin Makovsky en el artículo:

1-El atuendo de la novia rusa
2-Las historias del abuelo
3-Los hijos del artista
4-Belleza rusa
5-Cupidos jardineros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: