Kobe, ciudad de Japón en la isla de Honshu.

Kobe, capital de la prefectura de Hyogo.

En el siglo II se utilizaba,en Kobe, un animal de carga de raza negra llamado WAGYU, para el cultivo de arroz. Este animal, a través del tiempo, se ha convertido en la fuente de carne mejor valorada y apreciada por los paladares más exquisitos, esta carne, hoy en dia, se está poniendo de moda en los mejores restaurantes del mundo.

Parece que el secreto de la exquisitez de esta carne está en el trato especial que reciben los animales por parte de los criadores, parece ser, que los alimentan con cerveza, sake y forraje cereal, que los cepillan diariamente y que los masajean con sake, y hasta dicen que les ponen música para relajarlos; los campesinos alimentan estos rumores con el secretismo en torno a su crianza, pero lo cierto es que esta carne de buey Kobe es una delicia al alcance de pocos bolsillos, el kilo de carne Kobe está en torno a los 200 o 300 Euros.

  

Los animales o vacunos de KOBE son una marca registrada en JAPÓN y deben cumplir unas condiciones.

El buey de Kobe tiene que ser nacido en la prefectura de Hyogo, criado en granjas de la misma prefectura de Hyogo, si el animal es macho tiene que ser castrado y purificado, debe ser procesado en sus propios mataderos, el peso neto de la carne por animal no puede ser superior a 470 kg, además la cantidad de marmoleo (grasa intramuscular) de la carne no será superior a 6, y la puntuación de calidad de la carne estará entre 4 o 5.

Todas estas premisas son imprescindibles para conseguir degustar una carne famosa por su sabor delicioso, su textura marmolea y su ternura; se prepara en filetes, shabu shabu, sukiyaki, sashami y mas.

 

Kobe filete de carne

El buey de KOBE en Estados Unidos y Reino Unido.

Dado la popularidad de esta carne en granjas de Estados Unidos y del Reino Unido se están criando animales de raza Wagyu cruzados con Angus(raza local) en un intento de satisfacer la demanda, a esta carne se le denomina "estilo Kobe" no es la marca registrada por Japón.

Esta carne es mas oscura y el sabor es mas fuerte aunque han intentado reproducir todas las tradiciones y rituales de los granjeros japoneses, pero es que, además del sake, la cerveza y los masajes, la calidad de esta carne tiene mucho que ver con el agua de las montañas de la isla y con el forraje de la zona.

Esperemos tener la suerte de probar, aunque solo sea, un pequeño trozo de esta exquisitez ¿no?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: