fotografia

Esta planta trepadora es originaria de China y se puede decir que es una fruta moderna pues se ha empezado a cultivar en los años 70 en Estados Unidos y en Brasil no se cultivó de forma masiva hasta los años 80. Pertenece a la familia de las Actinidiasea y se cría muy bien en climas cálidos y húmedos como todas las plantas subtropicales. Es España ya se cultiva en gran cantidad en la cornisa norte, principalmente en Galicia y en menor cantidad en el País Vasco, Navarra, Asturias, etc.

fotografia

Los kiwis tienen muchas propiedades pues son ricos en vitamina E, también contienen vitaminas C, B3, B1, B2, y K. Contienen además minerales como Potasio, Yodo, Calcio, Fósforo y Hierro. Antioccidantes como Ribofiavina, niacina, etc. Son muy recomendables para las personas que son propensas a retener líquidos pues son muy diuréticos y también tienen cualidades laxantes. Facilitan la digestión y se recomiendan a las mujeres embarazadas y también durante la menopausia. Se pueden destacar las propiedades antinflamatorias así como la aportación de fibra, por lo que se le considera un tesoro para la salud.

fotografia

Se pueden consumir solos, pelados y partidos en trozos acompañados en ensaladas o decorando dulces o tartas. También se puede hacer una rica mermelada para tomarla con los desayunos que resultará muy saludable.

MERMELADA DE KIWI (RECETA)

Ingredientes

1 Kilo de kiwis maduros pero no demasiado.

800 gramos de azúcar.

Zumo de un limón grande.

Esencia de vainilla.

PREPARACIÓN

1º Se pelan los kiwis y se cortan en trozos pequeños.

2º Se ponen en un cazo con el azúcar, el zumo de limón y unas gotas de vainilla.

3º Se pone a fuego vivo para que se vaya cociendo, y luego a fuego lento, siempre removiendo con una cuchara de palo para evitar que se pegue. Si se produce algo de espuma, esta de quita con una cuchara o espumadera.

4º Para saber si la mermelada ya está, se pone una gota en un plato frío y si se cuaja es que la mermelada ya está hecha.

5º Se aparta del fuego y se pone en frascos de cristal previamente esterilizados en agua hirviendo

Esta mermelada es apropiada para tomar con tostadas y también para adornar tartas o pasteles caseros de todo tipo siendo muy agradable a la vez que muy beneficiosa para la salud.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: