fotografia

 De corteza dura como el melón o la sandía, el Kiwano es de la familia de cucurbitáceas. Casi todo es agua por lo que tienen bajo valor calórico pero contienen mucho potásio. Este fruto tan espectacular debido a los cuernos que sobresalen de su piel es originario de África pero ya se cultiva en muchos países y en España se produce en las zonas más tropicales, especialmente en Almuñecar, Granada y en Málaga. Se conoce también como "melón africano", "fruto del paraíso", pepino africano" y varios nombres más. 

Al igual que la granada, sus semillas se pueden comer y se saca toda la pulpa con una cuchara para mezclarla con lo que se quiera, bien con ensaladas o con otras frutas como el plátano, melón, sandía, mango, etc.

fotografia

Cuando esta planta se encuentra es su estado silvestre hay variedades que su sabor es especialmente amargo y toxico para personas y animales pues produce vómitos y cólicos ya que contiene cucurbitacinas. Pero los frutales que se han elegido para estos cultivos son de una variedad libre de cucurbitacina por lo que son perfectamente comestibles. Se sabor se encuentra entre el plátano y el kiwi si se le añade algo de azúcar y si se come en ensalada su sabor recuerda el pepino.

Por su nombre se podría pensar que es una fruta emparentada con el kiwi pero no tiene nada que ver. Esta fruta exótica además de su alto contenido en potasio contiene hierro y vitamina C. En menor medida contiene calcio, cobre, sodio, manganeso y zinc. 

fotografia

fotografia

El Cucumis metuleferus (nombre científico), cuando se encuentra en crecimiento es de color verde y va adquiriendo un color anaranjado cuando va madurando. Muy valorado por su alto poder antioxidante ya que contiene tocoferol-e y a-tocoferol que se encuentra en el interior de las pequeñas semillas. Otro de los beneficios que aporta el Kiwano es betacaroteno que al entrar en el organismo se convierte en vitamina A tan necesaria para la buena salud.


http://artigoo.com/fruta-piel-serpiente-salacca-zalacca

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: