ÚTILES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CUIDADO DEL BONSAI:

- Alambre y malla de plástico: El alambre de cobre supone una gran ayuda para sujetar el cepellón de raíces a la maceta, manteniéndolo en la posición más adecuaday evitando su desprendimiento.

Antes de incorporar la tierra en el recipiente, es preciso situar sobre los agujeros de drenaje la malla de plástico, para que contribuya a retener el substrato.

- Desplantador, esta herramienta nos permite manejar el substrato durante el trasplante.

- Pinzas, las utilizamos para retirar los nuevos brotes que contribuyen a incrementar la frondosidad de la planta. Es conveniente que presenten una punta afilada y no roma, para cortar con eficacia a ras de base.

- Regadera y pulverizador, ambos elementos resultan indispensables para proporcionar agua a las raíces del bonsai. La regadera ha de tener un tamaño reducido y disponer de un orificio de salida alargado.

- Almbres y cuerdas. En las primeras etapas de desarrollo de los bonsais, es muy sencillo dirigir el sentido de crecimiento del tronco y las ramas. Podemos crear tensiones con alambres y cuerdas en aquellas partes que deseemos modificar.

- Escobilla y cepillo, para la limpieza y eliminación de restos vegetales de la superficie en que se asienta el bonsai.

- Pasta cicatrizante y protectores, para proteger al bonsai de hongos cada vez que terminamos los cortes de poda de cierto grosor.

- Tijeras, cuchillasy podadoras, deben estar bien afilados y limpios . Se utilizan para retocar el bonsai y obtener esquejes.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: