El doctor Alfred Kinsey fue uno de los personajes de la primera mitad el siglo XX, revolucionó la sociedad norteamericana dando a conocer el verdadero comportamiento sexual de la sociedad. Para una sociedad tan puritana y católica fue un revés del que nunca se ha llegado a recuperar.

Alfred Kinsey

Crecido en una familia beata estudió biología. Realizó investigaciones sobre taxonomía y evolución, a partir de lo cual comenzó a establecer su metodología para analizar metódicamente cada individuo y sacar conclusiones de la generalidad, lo que a la postre le llevaría a estudiar la sociedad humana.

Su fama proviene de dos obras publicadas: El comportamiento sexual en el hombre y Comportamiento sexual en la mujer, publicados en 1948 y 1953 respectivamente. Entrevistó a más de 5000 individuos en cada caso elegidos sobre la población de Estados Unidos, de los cuales se obtuvieron unos descubrimientos que la sociedad desconocía por completo. Al parecer en cada categoría de comportamiento sexual había mucho más de lo que se imaginaba. El 92% de los hombres y el 62% de las mujeres habían masturbado alguna vez, el 37% de los hombres y el 13% de las mujeres habían tenido un orgasmo con alguien de su mismo género, había mucho sexo pre- y extramatrimonial. También se descubrieron prácticas que ahora se consideran frecuentes pero que en aquella época estos comportamientos eran de prohibida discusión e incluso eran ilegales. De hecho Kinsey declaró que el 95% de los hombres que entrevistó tenían un comportamiento sexual que, según las leyes estatales, se definiría como ilegal.

Hay una conocida película titulada Kinsey que relata de una forma magistral la controvertida biografía de este peculiar personaje. La película está rodada en 2004 por el director norteamericano Bill Condon y protagonizada por el conocido actor Liam Neeson.

Kinsey

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: