kingda ka montaña rusa

KINGDA KA, LA MONTAÑA RUSA MÁS ALTA DEL MUNDO

   Kingda Ka es una peculiar montaña rusa que se encuentra en un parque de atracciones de los Estados Unidos llamado Six Flags Great Adventure, situado en la ciudad de Jackson, en el estado de Nueva Jersey. En el momento de su inauguración en mayo de 2005 batió los records de altura y de velocidad, convirtiéndose en la montaña rusa más alta y también más rápida del mundo. El récord de velocidad lo perdería en 2011 al inaugurarse en los Emiratos Árabes la montaña rusa llamada Formula Rossa que alcanza los 240 km/h, pero de momento Kingda Ka sigue ostentando el título de montaña rusa más alta del mundo. El Kingda ka tiene una forma y un funcionamiento similar a otra montaña rusa llamada Top Thrill Dragster, construida dos años antes, que fue a la que arrebató los records de altura y velocidad.

kingda ka

   El recorrido del kingda ka es breve, pero muy intenso. Apenas supone un minuto de duración, pero nadie que haya realizado un viaje en el kingda ka permanece impasible. Regocijo, pánico, vértigo, deleite, o temor, muchas son las posibles reacciones, pero ninguna es la indiferencia. El tren del kingda ka apenas necesita tres segundos y medio para alcanzar su velocidad máxima de 206 km/h, y en el momento en que lo hace, asciende por una columna vertical de 139 metros. Al llegar a la cima redondeada se produce el descenso, que es vertical como el ascenso pero incluye un giro en tirabuzón. Por último, el tren asciende una colina de 39 metros a la que llaman la Joroba del camello, produciéndose cierta sensación de ingravidez, ya que durante unos segundos los pasajeros flotan fuera de su asiento. Finalmente el tren es frenado de manera magnética.

kingda ka

kingda

   Algunas veces se producen rollbacks en el Kingda ka. Un rollback es un retroceso que sucede en el tren durante el ascenso, cuando por alguna razón el mecanismo hidráulico que lo propulsa no ha proporcionado un impulso suficiente para subir los 139 metros. Para esos casos, el Kingda ka dispone de un sistema de frenado para evitar que la caída hacia atrás se produzca a la máxima velocidad. Muchos usuarios, ávidos de sensaciones nuevas, desean que les suceda un rollback, ya que el descenso marcha atrás no deja de ser una sensación nueva, pero no se puede planear ni elegir de antemano, sólo el azar les puede dar esa satisfacción. Los rollback suelen suceder en días de viento y de inestabilidad meteorológica, pero no con lluvia ya que en esos casos, por razones de seguridad, el Kingda ka no se pone en funcionamiento.

kingda ka

   El Kingda ka tiene capacidad para transpotar a 1.400 pasajeros por hora. Como dato curioso cabe reseñar que todos los pasajeros que montaron en el primer viaje del Kingda Ka el día de su inauguración, consiguieron sus billetes mediante subasta, y la recaudación fue donada a Children's Miracle Network, una sociedad internacional que recauda fondos para hospitales infantiles. En los días de mayor afluencia de gente, el tiempo de espera para montar en el Kingda ka puede llegar a las tres horas, y a la gente le compensa a pesar de la brevedad del viaje, pues aunque su duración oficial es de 59 segundos, lo cierto es que sólo transcurre medio minuto desde el momento en que el tren arranca hasta que frena.

Vídeo: viaje en la primera fila de la montaña rusa Kingda Ka

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: