KINESIOLOGÍA, ¿QUÉ ES?

 

La kinesiología viene del prefijo kin que en griego significa movimiento por lo que es la "ciencia del movimiento". Se trata de un método de autoayuda capaz de mejorar sensiblemente la salud, ya que ayuda a controlar el estrés del día a día y sus consecuencias negativas. El estrés excesivo se padece en cuerpo y alma por lo que sus efectos pueden ir desde dolor de espalda o cabeza, insomnio y estreñimiento, hasta cansancio o apatía. Con la kinesiología se busca alcanzar un equilibrio físico y mental, además de desarrollar los potenciales que cada uno tenemos escondidos.

El equilibrio se encontrará a partir del estrés según esta técnica.

La kinesiología es un método integral de curación y tratamiento que une el saber médico con las experiencias y conocimientos milenarios. Procurar lo que fortalece y evitar lo que debilita es el concepto fundamental de la kinesiología.

Forma parte de la "bioenergética", una orientación médica alternativa que se ocupa de los circuitos de energía del cuerpo humano. Ha adoptado la base de la filosofía china de la energía, que dice que la salud del ser humano depende de la libre circulación de la energía vital por el cuerpo.

 

El doctor George Goodheart dijo lo siguiente:

"El ser humano posee un potencial de recuperación gracias a la inteligencia inmanente del organismo. Esta capacidad de regeneración, que solo espera la intervención de nuestra mano, nuestro corazón y nuestro espíritu para desarrollarse, permite el restablecimiento de la salud que es natural en el ser humano". 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: