Kinect se presenta como la autentica revolución en la manera de jugar a los videojuegos. Preparada para todos los públicos y sin discriminar a los jugadores hardcore. Tendremos juegos como Kinect Adventures o Kinect Sports para toda la familia, pero también habrá títulos para los más experimentados en los videojuegos, como Star Wars y Metal Gear Solid: Rising.

 

Pero existen discusiones sobre esto, unos piensas que es simplemente una copia algo mejorada de Nintendo Wii y su Wiimote al igual que Playstation Move de Sony, otros dicen que no tiene nada que ver, que nadie hasta ahora ha presentado un dispositivo total de detección de cuerpo... y muchas otras discusiones sobre ello.

Quiero decir que si que hay un dispositivo que detecta el cuerpo completo, la cámara EyeToy de Ps2, y no es broma, ya se que solo ofrece una perspectiva plana del cuerpo y que es una tecnología mucho más simple...pero hasta la propia Sony, que quiso desarrollar algo similar a Proyect natal, que diga Kinect,  no lo hizo... ¿Por que? Pues porque según la propia compañía era una tecnología muy similar y que no ofrecería grandes cambios respecto a lo ya creado. Esto hace pensar sobre la calidad del producto que pone al mercado Microsoft, esperemos que no sea un Windows Vista por el bien de todos y por el bien de la companía. Microsoft por su parte se ve mucho más orgullosa y confiada del producto que sacará la mayoría de los grandes juegos compatibles con Kinect, casi ninguno de los grandes títulos se escapa a esta gran tecnología y apuesta de Microsoft. Pero vuelve a aparecer un pero.... ¿por que lanzó una publicidad engañosa si tan segura estaba de su  Kinect? Así es, el primer trailer ofrecido por la empresa era en su mayoría un montaje, el ejemplo más claro cuando el niño enseña su skate a la cámara de Kinect y esta la escanea y la reconoce, imágenes totalmente falsas. Para empezar se supo mediante todos los medios, y para acabar esta clarísimo la falsedad del trailer, sino mirarlo por vosotros mismos:

Mmmmmmmm creo que tapa con las manos las letras... y creo que Proyect Natal no atraviesa las manos ni tampoco hace fotos de objetos concretos limitando el resto de la imagen... ahí lo dejo.

Bueno prosigamos... aunque Microsoft inventa sus anuncios basándose en futuras expectativas, muchas veces las cumple, y Proyect Natal puede ser una de esas muchas veces. La presentación de Kinect en el E3 2010 fue espectacular, y sin trucos ni cartones hicieron una magnifica presentación, esta ves si, presentando muchos más juegos en directo.

Una de las demostraciones más reales y la que mejor demostró el reconocimiento de movimiento fue Ubisoft, mostrando un juego llamado Your Shape con el cual podrías hacer todo tipo de movimientos y que el dispositivo podía reconocer. Incluso se atrevió a quitar la ropa, y ésta también era reconocida por Kinect, algo que me sorprendió bastante.

En general Kinect me parece un gran dispositivo muy, pero que muy superior a Wiimote y no tanto a PlayStation Move, pero lo que me ha faltado por ver ha sido movimientos rápidos, para ver con detalle el lag o retraso que tiene este hadware, y me ha parecido de algo mal gusto no enseñar los defectos, aunque es claramente comprensible.

Despues de Kinect también me gustaría conocer el potencial de PlayStation Move, una herramienta muy superior a Wiimote, más precisa y que cuenta con la cámara que detecta el mando en las tres dimensiones, algo que no hace Wiimote, ya que si te alejas con el Wiimote la Nintendo Wii no lo reconoce, y puedes estar jugando a un juego de lucha con espadas fuera de la habitación sin ningun problema.

Después de esta largo análisis de la situación de Kinect, que no da más remedio que nombrar a otro periféricos, tengo aún más ganas de probarlo y comprobar en mis propias manos la potencia de este dispositivo al igual que Playstation Move. Decir que Wiimote ya lo probé y no tiene nada que ver con Natal o Move, es muy inferior en todos los sentido, una detección con la que puedes dar increíbles sablazos solamente giranto un poquito la muñeca, Wiimote se ha quedado algo antiguo, pero merece ser reconocido por ser el inspirador de esta tecnología y el que ha dado paso a una nueva revolución en los videojuegos, el movimiento.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: