Gato en bello kimono

 

Dos cosas son muy populares en Japón: los kimonos y los gatos. Era sólo cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera juntarlos. Y es que vestir a nuestras mascotas es una práctica muy común, sin embargo no los vestimos con nuestros trajes típicos como en este caso. 

Los kimonos son la vestimenta tradicional de Japón que ha persistido a través de los siglos y que sin duda ha sabido a adaptarse a los tiempos, pero no deja de parecerme curioso el que hayan extendido su uso a los gatos. En Japón los gatos son muy queridos, y es que según se cuenta los monjes budistas fueron los primeros en acogerlos hace más de un milenio, incluso Japón tiene su raza única de gatos, los Bobtail, que tienen una cola corta y abultada como los conejos.

Un hecho que comprueba lo queridos que son los gatos en Japón es la existencia de Aoshima, "La Isla de los gatos", ubicada al sur de Japón en la que habitan 6 gatos por cada habitante, en total viven 120. Son prácticamente los jefes de la isla, conviven con algunos pescadores retirados. Si uno observa las fotografías tomadas en la isla, puede verse gatos por doquier; en edificios abandonados, deambulando por las calles, no tienen miedo de los habitantes ni de los turistas, viven tranquilamente. Se dice que originalmente fueron llevados ahí para contrarrestar una plaga de ratones, luego se fueron reproduciendo hasta convertirse en los dueños del lugar, es prácticamente un paraíso para gatos. Incluso se ha convertido en destino para turistas que van a visitar a los gatos.

También, los gatos están presentes en muchos rasgos de la cultura japonesa, como el anime, es muy común encontrar personajes de gato, o incluso el uso de las famosas "orejas de gato" en las convenciones de anime o como un accesorio para cosplay.

Creo que el gusto de los japoneses por los gatos puede verse por todos lados, de ahí que para ellos sea de los más natural verlos lucir los trajes típicos, después de todo los gatos son al igual que los kimonos, parte de la cultura nacional. En la actualidad esta moda se ha extendido bastante, tanto que hasta puedes hacer tus pedidos en tiendas en línea como Amazon.

Aún así con todo esto, no puedo evitar admirarme con las fotos de los gatos en kimono, prueba sin duda, de la excentricidad del país del Sol Naciente.

Kimonos para gato

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: