fotogarfia

La moda y la pintura se entrecruzan en una exposición donde el kimono hace presencia con méritos propios saliendo por unos instantes de su tradición oriental. El Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla ha presentado kimonos y pantalones tailandeses como "lienzos" que componen la exposición "ColecciónK" de dos diseñadoras. Asún Mencos y María José Torres-Ternero que han creado la marca de moda "Madame Grillon".

fotogarfia

Esta es la primera exposición de esta nueva marca para la moda española donde las prendas han sido estampadas mediante una técnica de impresión digital. La idea inicial la tuvo Asun Mencos que es diseñadora de moda de sastrería masculina a la que las pinturas de acuarela de su madre le inspiraron estamparlas en una prenda tan atractiva como es el kimono. El resltado no ha podido ser más satisfactorio y resultan unos coloridos sorprendentes.

fotogarfia

"Hemos intentado que el resultado final haya sido algo muy artesanal de forma que se pueda apreciar perfectamente  el motivo de las acuarelas en los kimonos abiertos. Por eso es por lo que presentan las mínimas costuras, solo las de los hombros", ha comentado una de las diseñadoras. Junto a los kimonos se presentan pantalones tailandeses y pañuelos estampados con la misma técnica. Las dos creadoras de "Madame Grillon" tienen proyectado sacar la marca fuera de España y los próximos dibujos podrían ser del Nepal también sacados de las pinturas de Asun Iñiguez madre de Asun Mencos pero estampadas en otro tipo de prendas.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: