mi escritorio

 Kimberley en Australia Occidental

Kimberley es una de las nueve regiones de Australia Occidental.

Kimberley Abarca el sector norte de Australia Occidental, por el oeste es rodeada por las costas que baña el Océano Índico, tambien por el norte se encuentra con el mar de Timor, al sur con los desiertos Gran Desierto Arenoso y Tanami, y al este limita con el Northern Territory.

La región fue reconocida en honor a John Wodehouse, er Earl de Kimberley el que fue Secretario de Estado para las Colonias desde 1870 a 1874.

Kimberley fue una de las primeras regiones en ser encontradas en Australia, donde los primeros desembarcos se remontan a hace unos 41,000 años, y se cree que probablemente desde las islas que hoy forman parte de Indonesia.

La región de Kimberley tiene unos 423517 km², que es unas tres veces el tamaño de Inglaterra y el doble del tamaño de Victoria.

La región de Kimberley consiste de antiguas formaciones con bellas montañosas irregulares donde algunas son atravesadas por cañadones de arenisca y caliza y empinadas con laderas de las cuales las fuertes tormentas monzónicas esistentes en el lugar han quitado gran parte de la capa de suelo.

La zona sur de Kimberley más allá de la península Dampier es prácticamente plana con pastizales secos tropicales y es utilizada para ganadería.

Kimberley en Australia Occidental, donde la belleza se puede tocar y disfrutar


mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: