mi escritorio

Kim Carnes grabó la canción, Bette Davis Eyes, junto a su coloborador, DeShannon Jackie y Donna Weiss, este que fue el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, el mismo que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de sencillos de EE.UU. y se convirtió en un éxito mundial.

El éxito de la canción Bette Davis Eyes, logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas.

Anteriormente y por un corto tiempo en la década de 1970, ella y Ellingson formaron el dúo folclórico Kim and Dave, y Kim escribió la canción, Sing Out for Jesus, que fue la usada en la palícula Vanishing Point y cantada por Big Mama Thornton.

Luego ya en el 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada Don t Fall in Love With a Dreamer, que nuevamente se convirtió en un gran éxito en el Pop.

Este single se fue en el mayor éxito de todo el año de 1981 y sólo fue superado por el sencillo, Physical por la inolvidable, Olivia Newton-John, convirtiéndose como el mayor éxito de la década de 1980, esta es la misma que ganó el premio Disco del Año y Canción del Año, y Carnes fue nominada en los premios Grammy como Mejor Artistas Pop Femenina del 1982, los dos sencillos la sguieros del Bette Davis Eye,  fueron Draw Of The Cards y una selección de títulos, que fueron publicados en 1981.

Carnes intentos y lanzó varios álbumes después de Mistaken Identity, pero nunca fue capaz de alcanzar el éxito de Bette Davis Eyes.

Lo cierto es que Carnes fue nominada a dos premios Grammy a la Mejor Artista Pop Femenino por, Voyeur, y Mejor Artista Rock Femenino por Invisible Hands.

En el 2004, apareció con un auto-lanzamiento de su álbum "Chasin" Wild Trains". Actualmente reside en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson. 

Web de interes.

www.gratis10.net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: